Florentino Pérez o el incendio en el Barça: “Ven al Real Madrid”

Lío con un crack en el vestuario azulgrana

No está siendo fácil. La adaptación de los fichajes del Barça al esquema de Ernesto Valverde está costando más de lo esperado. Ninguno de los cuatro refuerzos del conjunto azulgrana parece estar picando con fuerza a la puerta de la titularidad. Si acaso Arthur, pero Arturo Vidal, Malcom y Lenglet parecen tenerlo crudo.

Entre ellos, el central francés empieza a tener la mosca detrás de la oreja. El zaguero, que tenía ofertas de sobras donde elegir en verano, ve como Valverde no tiene ojos para él. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son indiscutibles, y el ex del Sevilla empieza a estar cansado de esperar su oportunidad.

La oferta del Real Madrid

No es de extrañar que por la cabeza del galo empiecen a surgir las primeras dudas. Sobre todo porque antes de elegir el Barça surgió la posibilidad de recalar en el Real Madrid, y ahora ve como su decisión podría no haber sido la mejor.

Clement Lenglet presentacion

El mensaje que le llegó a Clément Lenglet antes de que arrancara el mercado de fichajes fue claro: “Ven al Real Madrid”. El ex del Sevilla sopesó todas las posibilidades, pero finalmente decidió elegir el club catalán.

Desde su entorno le recomendaron recalar en el Santiago Bernabéu. Julen Lopetegui no tiene total confianza en Raphaël Varane, y así ha quedado demostrado en los primeros partidos de la temporada. El ex seleccionador ha tenido que tirar de Nacho en más de una ocasión.

En el Madrid la pareja de centrales no está tan consolidada como en el Barça, y muchos ya le dicen al francés que en el conjunto blanco habría tenido más posibilidades de ser titular que en el azulgrana.

La tensión crece en el vestuario

Lenglet no oculta su desencanto con la situación actual. «Creo que todos los jugadores quieren jugar muchos minutos, y quiero jugar más, pero estoy para aprender. Hay jugadores muy buenos y hay que aprender de ellos”, dijo hace unos días preguntado por la situación.

Lenglet, Arthur, Piqué y Luis Suárez | EFE

Una respuesta respetuosa, pero dejando claro que quiere tener más protagonismo sobre el césped de lo que está teniendo hasta el momento.

Piqué, en el punto de mira

Y esas ganas de Lenglet con jugar llegan justo cuando Gerard Piqué está más en el punto de mira. La semana pasada saltaba la noticia: la Guardia Urbana lo multaba por conducir el coche sin puntos en el carné. Un lío más fuera de los terrenos de juego que ha provocado que el club haya tenido que darle un tirón de orejas.

Además, muchos cuestionan también su nivel dentro del terreno de juego, y es que ante el Huesca se le volvieron a ver las costuras en los dos goles del recién ascendido.

Lenglet pide paso y Piqué está en el ojo del huracán. La pelota está en el tejado de Ernesto Valverde, que deberá decidir si escuchar las peticiones del francés o tensar todavía más la cuerda.