Florentino Pérez o el galáctico (sorpresa y tapado) que Messi pidió al Barça (y ahora negocia con el Real Madrid)

El presidente blanco se fija en una estrella de la Premier

Florentino Pérez tiene un nuevo nombre en la agenda para reforzar la plantilla la temporada que viene. El presidente blanco es consciente que en este mercado invernal será difícil, por no decir imposible, que pueda hacerse con los servicios de un jugador de relumbrón que devuelva la ilusión a una afición, que cada asiste menos al Santiago Bernabéu.

La actitud de algunos futbolistas está generando muchas dudas en el seno del club blanco. Y es que, consideran que, haber logrado la Champions en tres años consecutivos y cuatro en cinco años puede haber quitado el hambre de títulos a muchos de los miembros más veteranos de la plantilla.

Modric, en la rampa de salida

Algunos como Modric o Isco podrían salir el próximo mes de junio. El croata no está rindiendo como se esperaba, ya que viene de hacer una temporada casi perfecta y dejar el listón demasiado alto. La cantidad de trofeos individuales que ah conseguido hacen que haya alcanzado la cima de su carrera deportiva.

Ahora, a sus 33 años y con todo logrado en el mundo del fútbol, su futuro futbolístico se antoja algo diferente. Espera firmar un nuevo contrato que le permita seguir jugando algún año más en un equipo de máxima exigencia y luego acabar su carrera en su país o en el fútbol asiático o norteamericano.

Luka Modric  | EFE

Isco tiene un futuro incierto

El otro que tiene bastante crudo continuar en el club blanco es Isco. El malagueño está viviendo una delicada situación desde que Solari llegara al banquillo madridista. Sus enfrentamientos y desencuentros son notables y la relación entre ambos es irreconducible.

Por eso, si el técnico argentino sigue o si llegase otro que no le asegurara la titularidad, él forzaría para salir en junio. Una marcha que podría aceptar Florentino Pérez, teniendo en cuenta que su actitud y estado de forma están siendo deficientes esta campaña.

Isco Alarcón | EFE

El tapado de Florentino

Estas dos salidas dejarían un hueco en el centro del campo blanco y que tendría que ocupar. Y el nombre elegido por el presidente del Real Madrid es Bernardo Silva, apuntan desde Inglaterra.

El portugués es una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola. Se ha convertido en un jugador indispensable del técnico catalán y su postura es clara: evitar que salga del equipo inglés, comenta su entorno.

Sin embargo, desde la zona noble del Bernabéu ya han fijado este objetivo como una de las grandes opciones para incorporar la temporada que viene y sustituir a Modric e Isco. Es internacional con Portugal, compañero en la selección de Cristiano Ronaldo, joven (24 años) y con mucho futuro. Su precio rondaría los 100 millones de euros.

Además, el futbolista podría forzar su salida, si el City fracasara una vez más en la Champions. El luso quiere ser Campeón de Europa y en el equipo inglés está es una oportunidad única. Si no es así, no vería con malos ojos escuchar la oferta del Real Madrid.

Fue pretendido por el Barça

Florentino Pérez asestaría un duro golpe al eterno rival y a la estrella de éste, Leo Messi. El argentino quiso a Bernardo Silva, hace unos años, cuándo jugaba en el Mónaco, reconocen en el entorno del ‘10’.

Las negociaciones iban muy bien encaminadas, pero, al final, se decidió fichar a Arda Turán. Después, el portugués firmó por los ‘citizen’ y Arda no cumplió con las expectativas con las que llegó procedente del Atlético de Madrid.

Ese cambio de cromos no gustó a la estrella argentina, que siempre pensó que el ‘crack’ luso podría haber sido el sustituto de Xavi e Iniesta. Primero, del catalán cuando marchó a Qatar y después del manchego, que emigró a Japón la temporada pasada.

Messi pide al Barça el fichaje del nuevo Xavi Hernández para jubilar a Iniesta | Archivo

Ahora, negocia con el Real Madrid y podría enfrentarse a Messi la campaña que viene. Las vueltas que da el mercado del fútbol…