Florentino Pérez o el 2×1 galáctico (y con técnico) para el Real Madrid

El presidente prepara una operación de locura

Segundo examen para Santiago Solari. Después de una victoria balsámica contra el Melilla el pasado miércoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-4), al Real Madrid le toca dar la cara en la Liga.

Lo tendrá que hacer ante el Valladolid, un rival a priori inferior, lo que debería ser una oportunidad para mejorar el ambiente caldeado del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, también era un rival asequible el Levante, y pocos han olvidado lo que ocurrió contra los granotas. Por eso el equipo blanco debe ponerse el mono de trabajo y sacar las castañas del fuego.  La situación en la capital se está volviendo insostenible.

Karim Benzema vs Levante | EFE

Solari, técnico fungible

No obstante, pase lo que pase, lo que es seguro es que Solari tarde o temprano saltará del puesto. Todo es cuestión de tiempo hasta que Florentino tenga atado a uno de los técnicos que tiene en lista.

Una lista de la que ya descartó a uno de ellos. Antonio Conte decía que “no” ficharía por el Real Madrid a principios de esta misma semana.

El presidente consideró que el vestuario estaba descontrolado y que necesitaban un nuevo líder que pusiera los puntos sobre las íes a los cracks. Pero Conte rechazó la propuesta.

Sergio Ramos frena la llegada de Conte

El motivo de su decisión derivaba de las palabras de Sergio Ramos al término del Clásico. “El respeto se gana, no se impone”, dijo el capitán merengue en una clara declaración de intenciones.

Para el de Camas meter mano dura en el vestuario no era el camino. O al menos el que él quería. “No hace falta más que ver con los entrenadores con los que hemos ganado todo”, vino a decir el zaguero, señalando que esta mano dura de la que se habla muy pocas veces ha dado resultado en Chamartín.

Florentino Pérez traza otro plan

Sin embargo, el transcurso de los acontecimientos no le ha ido mal al presidente. De hecho, meter a un técnico interino hasta encontrar al deseado era una de las opciones que barajaba el ‘presi’ y puede que al fin y al cabo sea la mejor opción. ¿Por qué? Porque ahora tendrá más tiempo para planificar un proyecto sólido. Habrá tiempo para negociar con un técnico de primera línea y para construir un nuevo equipo que vuelva a ser la referencia en Europa.

En otras palabras, Florentino podrá tomarse un tiempo prudencial para negociar y sentar las bases del Madrid que viene, así como rectificar si las ofertas que pone sobre la mesa no convencen a sus pretendidos.

Los candidatos de Florentino Pérez

Uno de ellos es José Mourinho. Pero Pérez sabe que el regreso del luso puede ser tan positivo como negativo. Con el portugués tiene grandes posibilidades de sumar títulos, pero también de firmar su sentencia como presidente blanco.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Además, tiene un contrato millonario que dura hasta el 2020, y en Old Trafford quieren evitar en gran medida su despido, pues tendrían que pagarle igualmente.

Otra opción que gusta al mandatario es Jürgen Klopp, del Liverpool. Pero el alemán se encuentra inmerso en un proyecto que cada día va a más se hace muy difícil pensar hoy por hoy que Klopp dejará a medias su aventura con los reds.

Joachim Löw es otro de los candidatos que gusta en Concha Espina. Asimismo, los malos resultados cosechados con la selección alemana le acercan a la puerta de salida del combinado germano.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Mauricio Pochettino gana enteros

Pero en una situación parecida se encuentra Mauricio Pochettino. El argentino anda muy lejos de los resultados que cosechó la pasada temporada y si las cosas no mejoran en las próximas semanas podrían producirse cambios en le banquillo de los Spurs.

Así las cosas, considera Florentino que Pochettino se adaptaría mucho más rápido al futbol español. Conoce la competición y el idioma, y eso le hace ganar enteros sobre Löw.

Tanto es así que desde Inglaterra aseguran que Florentino ya tiene una propuesta para Mauricio. Según el The Sun, Florentino está dispuesto a poner sobre la mesa 20 millones anuales. Un sueldo que superaría el doble de lo que gana actualmente, que son unos 9,5 ‘kilos’.

Florentino Pérez quiere un 2X1

Pero ojo, porque los intereses de Pérez por Pochettino llevan una segunda intención. El responsable del Madrid querría hacer una oferta que fuera un 2X1 y llevarse también a Harry Kane. Y es que dependiendo de como vayan las cosas este curso, el ariete británico también podría dar su etapa en la capital británica por finalizada. Habrá llegado el momento de dar el salto a un grande de primer nivel.

 

Se hace difícil pensar que en Londres dejarán salir a sus dos pesos más pesados del equipo, pero si el jugador se revela no tendrán otro remedio que ceder. Además, el Tottenham es un equipo vendedor y una buena oferta les permitiría reconstruir el equipo. Y Florentino sabe que existen posibilidades.

Tiempo hay. De aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas. Pero el ‘presi’ ya ha puesto hilo en la aguja. No lo dejará todo para última hora.