Florentino Pérez o el 2×1 del verano (y Sergio Ramos avisa: “Está hecho”)

El presidente del Real Madrid lanza una doble ofensiva para hacer olvidar la salida de Cristiano Ronaldo

Contrariados. Así se quedaron el pasado lunes muchos de los seguidores del Real Madrid cuando vieron la presentación de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín. Muchos en el entorno blanco consideran que dejar escapar al portugués de una manera tan precipitada no ha sido la mejor jugada de Florentino Pérez.

Y más hacerlo sin tener a ningún crack mediático atado que haga olvidar la salida del que, para buena parte de los seguidores blancos, ha sido el mejor futbolista de la historia del club.

Un malestar general que en el Madrid conocen, y ya se han puesto las pilas para intentar paliar cuanto antes el drama de la marcha de CR7. Y Florentino lo ha hecho de la mejor manera que sabe hacerlo, a lo grande.

Cristiano Ronaldo | EFE

El 2×1 de Florentino Pérez

El presidente, consciente que tiene que dar un golpe encima de la mesa, se ha reunido con sus ayudantes y les ha trasladado un plan para hacerse con dios jugadores de una sola tajada.

Son Thibaut Courtois y Eden Hazard. El guardameta y el delantero han sido las dos estrellas de la selección belga en este Mundial de Rusia y dos cracks que llevan mucho tiempo en la agenda del Real.

Florentino quiere ficharlos a los dos en una sola operación. Y, tal y como avisan desde Inglaterra, ya ha lanzado la primera ofensiva por ellos. Cuentan en Londres que Pérez ha puesto 225 millones de euros encima de la mesa para llevarse a Courtois y Hazard al Santiago Bernabéu.

Eden Hazard, Thibaut Courtois

Courtois sí, Hazard no

El caso es que en Stanford Bridge no están muy por la labor de vender a sus jugadores en ‘packs’. Y menos a dos de los más importantes de la plantilla. De hecho, advierten que a Florentino le va a resultar imposible fichar a los dos.

Por lo que respecta al portero belga, en Londres están dispuestos a dejarlo escapar por una cifra que ronde los 50 millones de euros entre fijos y variables. De hecho, como bien cuenta Sergio Ramos, lo de Courtoisestá hecho”.

Mucho más difícil parece el fichaje de Hazard. Es más, teniendo en cuenta las distintas informaciones que llegan desde la capital británica, parece ser que el Chelsea sólo dejará marchar al delantero si la situación es insostenible.

Si Eden empieza una guerra abierta con su club, ya sea a través del transfer request o con batallas internas, Florentino tendrá alguna opción. Incluso así será muy difícil que Eden salga.

Un problema para Florentino Pérez

Algo que está poniendo de los nervios a muchos en el Bernabéu. Y es que hace meses que en el Real se estaba prometiendo una revolución brutal en la plantilla. Una revolución que, de momento, no se ha llevado a cabo.

Y no parece que vaya a ser así. Y es que los nombres top que se estaban relacionando con el club español van descartándose paulatinamente. Primero fue Harry Kane el que renovó con el Tottenham Hotspur, luego Mohamed Salah el que anunció que no se movería de Anfield, y hace apenas dos días Kylian Mbappé aseguró que se queda en París “al cien por cien”.

Por lo que respecta a Neymar, si bien el brasileño no se ha pronunciado aún, cada vez son más los que aseguran que no se moverá del PSG este verano y, si lo hace, será tras haber batallado con un Nasser AlKhelaïfi que ya le ha cerrado las puertas de una forma más que meridiana.

Neymar Mbappé| EFE

El ‘plan b’ del Real Madrid

Y antes toda esta serie de situaciones, en el Bernabéu ya están muy cerca de activar el ‘plan b’. ¿En qué consiste? En dejar de lado los fichajes galácticos y hacerse con jugadores de un perfil menor.

Si se descarta definitivamente la opción de Hazard (el último galáctico que parece tener alguna posibilidad de vestirse de blanco este verano), entonces el Madrid irá a por jugadores como Mauro Icardi o Paulo Dybala. Buenos futbolistas, pero lejos, sobre todo a nivel mediático, de los Neymar, Mbappé y compañía.

Gareth Bale es ‘el nuevo Cristiano’

Por si con eso no fuera suficiente pare encender los ánimos de la afición blanca, ahora parece también que Gareth Bale no tiene tantas opciones de salir como se pretendía. Es más, ya hay quien avisa desde dentro que la secretaría técnica no descarta que el galés sea una de las claves de este ‘nuevo’ Real Madrid.

Algo que está creando más de un problema de puertas hacia dentro. Sergio Ramos, Isco y el resto de peso pesados observan atónitos como jugadores que estaban ya más que descartados, como el propio Bale, pero también Karim Benzema o Keylor Navas, siguen estando en nómina y con pocas opciones de salir.

El lío se está haciendo muy gordo en un Real que tiene a Florentino buscando incluso 2×1 en Europa. Eso sí, sin resultados. Al menos por ahora. Veremos cómo avanza el mercado y si Florentino da un golpe de efecto. Siendo quien es no sería una sorpresa, pero lo tiene más que complicado.