Florentino Pérez o dos reuniones (y una oferta millonaria) para quitarle una operación galáctica a Messi (y al Barça)

El presidente del Real Madrid se mueve para robarle una jugada maestra al eterno rival

​Florentino Pérez respira tranquilo. No es ningún secreto que el presidente del Real Madrid tenía ciertos nervios antes del sorteo de Champions League se celebraba hoy. Pérez, como todos los aficionados blancos, es consciente de que el equipo no está en su mejor momento y temía encontrarse a alguno de ‘cocos’ del sorteo en octavos.

No ha sido así. Al Real le ha tocado el Ajax, un rival más que asequible. Al menos en teoría. Luego, una vez arranquen los partidos, los de Santiago Solari deberán demostrar en el campo que son mejores.

Lo más lógico sería que se clasificaran para cuartos, pero ojo que viendo como está jugando el Real (acabó sufriendo contra el rayo y contra el Huesca, dos equipos mucho más flojos que el Ajax), todo puede pasar.

Santiago Solari | EFE

Sin embargo en la junta son optimistas. Saben que lo más probable es que pasen de roda, con lo que el equipo continuará estando en la lucha por la competición. Quedar eliminados en enero (algo que podría haber sucedido si les hubiese tocado una Juventus o un Manchester City) hubiese sido una pesadilla y un drama de los gordos.

Las dos reuniones de Florentino

Pero más allá de la felicidad de Florentino al ver el rival a batir, al presidente le ha hecho especial ilusión que hayan salido emparejado con los holandeses porque así tendrá la oportunidad de tener, al menos, dos reuniones con la directiva del Ajax.

¿Para hablar de qué? Pues ni más ni menos que de dos de los nombres de moda en Europa: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. El central y el centrocampista están en las agendas de todos los grandes y todos van tras ellos.

Florentino también. La idea que tiene el máximo responsable de club es la de tantear los dos fichajes. Al menos, como buen negociador que es, saber por dónde se están moviendo los tiros.

Quiere saber qué clubes están apretando más, qué es lo que piden, cómo se fijaría la salida…información. Pura información. ¿Quiere ficharlos a los dos? Es una opción que se contempla en Chamartín.

La oferta millonaria

Eso sí, Florentino sabe muy bien que no es el único que está interesado en ellos. De hecho, lo que sí sabe ya el responsable del Real es que el Ajax no tiene ni media preferencia a la hora de vender.

Lo harán, cuentan desde Holanda, al mejor postor. Es por eso que, tal y como advierten desde dentro del club blanco, Florentino tiene en mente tantear el terreno con una oferta de 140 millones de euros para llevárselos a los dos.

Obviamente podrían comprarse por separado, pero el presidente blanco prefiere ir a por los dos entre otras cosas porque sabe que, al margen de reforzar la defensa y el centro del campo (dos líneas muy necesitadas en el Madrid a día de hoy), de paso le estaría robando la operación al Barça y a Leo Messi.

Florentino va a por el Barça

Y es que es de sobras conocido el interés del conjunto catalán en las dos jóvenes perlas del Ajax. De hecho, es de los equipos que más tiempo lleva en contado con la directiva holandesa.

En el Camp Nou, como ocurre en el Bernabéu, ven imprescindible fichar a un central de primer nivel para que se asiente en el equipo y reina en la zaga durante los próximos años. Y De Ligt es el elegido. Por edad, calidad y proyección, el cierre reúne lo que buscan en Barcelona.

Josep Maria Bartomeu | EFE

También De Jong, un pelotero de la escuela holandesa que sintoniza como nadie con el estilo de juego (al menos en teoría) del Barça. El problema que tienen en el Camp Nou es que, tal y como cuentan desde el Ajax, por muy buenas relaciones que tengan con los culés y por mucho que lleven tiempo ya negociando entre clubes y con los propios interesados, hay otros equipo, como el Real, que está subiendo la puja.

Por otro lado, parece ser que los dos jugadores han afirmado que les gustaría seguir jugando juntos vayan dónde vayan, por lo que la opción de que la venta sea en forma de ‘pack’ cobra fuerza.

Una pack con el que Leo Messi sueña. Y es que el argentino sabe que el Barça necesita recuperar su esencia, su juego de toque, ese famoso tiqui-taca que tantos éxitos le dio en el pasado.

Florentino también lo sabe, y, al menos, aunque no acabe lanzándose a por ellos, sí que va a intentar subir el precio todo lo posible para perjudicar los intereses del eterno rival.