Florentino Pérez o “95 millones para mí” (y es la última jugada a Messi. Y al Barça)

El presidente mete hilo en la aguja para construir el nuevo Real Madrid

Buen estreno. Santiago Solari saldó su primer partido en el banquillo del Real Madrid con una contundente victoria contra el Melilla (0-4). Eran los dieciseisavos de final  el rival milita en Segunda B. Un rival menor. Pero una goleada, fuera contra el equipo que fuera, era justo lo que necesitaba el equipo blanco.

Melilla Madrid

Han sido semanas y meses convulsos en el Madrid. Con el vasco al mando, el conjunto de la capital ha firmado el peor inicio de temporada de los últimos 60 años. Una etapa oscura a la que el FC Barcelona le puso la puntilla con el 5-1 encajado por los blancos en el Camp Nou, y a la que Florentino Pérez ha intentado poner fin con la destitución de Lopetegui.

Santiago Solari tiene fecha de caducidad

Pero esto no ha hecho más que empezar. El presidente de momento ha puesto a Santiago Solari en al mando del equipo, pero es consciente de que al equipo le falta  mucho más para asumir el nivel que ha demostrado en años anteriores. La plantilla necesita una remodelación.

Santiago Solari | EFE

Pero no hay que empezar la casa por el tejado. Evidentemente, en la T4 del Santiago Bernabéu tienen varios nombres de galácticos sobre la mesa, pero lo primero es lo primero. Y esto es el cuerpo técnico.

De momento Solari es el nuevo entrenador, pero el argentino es el primero que sabe que no ocupará el cargo mucho tiempo. En todo caso, su el presidente no logra cerrar a alguno de los técnicos que pretende, aguantará hasta final de temporada. Pero no más allá.

Faltan candidatos para entrenar al Real Madrid

Sin embargo, no está siendo nada fácil para el mandatario sentar en el banquillo a un técnico de su gusto.

Parecía todo hecho con Antonio Conte hace tres días. El domingo por la noche ya se hablaba de que el italiano sería presentado el lunes. Pero todo cambió cuando Sergio Ramos salió a la zona mixta del Camp Nou y dijo aquello de que “el respeto no se impone”.

Antonio Conte, el último en decir “no”

Unas palabras que hicieron recapacitar a Conte. El técnico llegaba para meter mano dura en el vestuario. Para eso lo iban a contratar. Por eso las declaraciones del capitán echaron para atrás al míster. No iba a aterrizar en Chamartín con una guerra abierta ya con el capitán.

El italiano se convirtió así en el último en decir que “no” al Madrid de una larga lista en este 2018. Y es que tras la salida de Zidane son varios los que han rechazado trabajar en la capital. Mauricio Pochettino, Joachim Löw, Massimiliano Allegri

Florentino Pérez llama a Jurgen Klopp: fichajes y bajas del ‘plan b’ a Pochettino | EFE

No obstante, apuntan desde Madrid que con uno de ellos no se llegaron a mantener conversaciones. Se trata de Pochettino, técnico del Tottenham, con el que se dice que en esta ocasión sí se han mantenido contactos. Algunos medios apuntan incluso que se ha hablado de cifras.

Acuerdo Pochettino-Real Madrid

Según The Sun, el argentino y Pérez habrían hablado de un contrato de cinco años de duración a razón de 19 millones de euros por temporada. O lo que es lo mismo, “95 millones para mí”, le habría dicho el ex del Espanyol.

Pochettino | EFE

Unos números que le convertirían en el entrenador mejor pagado del mundo, solo a la altura de Pep Guardiola.

Así las cosas, Pochettino sería el mejor colocado en este momento para coger las riendas del equipo.

Lo que pasará en las próximas semanas

Eso sí. Su llegada a Madrid dependerá de la trayectoria del Tottenham en la Champions League. Si el equipo británico quedara eliminado en la fase de grupos, las posibilidades de su llegada en enero aumentarían en gran medida. Se aprovecharía el mercado invernal para empezar a construir el nuevo proyecto.

Si en cambio el Tottenham se clasifica, Mauricio no se plantaría cambiar de aires hasta junio. Una situación que devolvería su nombre a un bombo en el que también están José Mourinho, Joachim Löw y Jürgen Kopp. Si Pochettino no se sube al tren a la primera, otro podría ocupar su lugar.