Florentino Pérez o “35 millones para mí”. Traición al Barça y a Messi (o la última puñalada del Real Madrid)

El presidente madridista mueve ficha para cerrar un traspaso a corto plazo

Sin duda, una de las noticias que más repercusión ha tomado en las últimas semanas ha sido la decisión de Adrien Rabiot de no renovar con el Paris Saint-Germain.

El contrato del centrocampista francés vencía en junio del 2019. Ante este panorama, el club francés no tenía mucho margen de maniobra. O lo renovaban antes del 31 de diciembre o a partir de enero podría empezar a negociar con cualquier otro club. Con todo lo que esto implicaba. Es decir, no ingresarían ni un euro por su traspaso.

Adrien Rabiot | EFE

El Paris Saint-Germain intenta retener a Rabiot

Por eso Nasser Al-Khelaïfi y compañía pusieron una oferta de renovación sobre la mesa del galo. De hecho, en caso de rechazo, en el club francés aceptaban dejar salir al jugador, pero en el mercado invernal y a cambio de precio a la baja.

Pero según se ha sabido en los últimos días, el jugador habría rechazado cualquiera de las dos opciones. Al parecer, el futbolista prefiere salir con la carta de libertad y llevarse la prima de fichaje, antes de que sea el club francés el que se embolse el dinero de su traspaso.

Rabiot se la juega al PSG

Y la decisión que no ha gustado nada el  club de la capital gala. “El jugador me informó que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato”, dijo el director deportivo del club, Antero Henrique, para Yahoo Sport.

“Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un período indefinido”, añadió.

“Hace varios meses, tuvimos intercambios positivos con su representante en la perspectiva de que él se quedaba en el club y firmaba un nuevo contrato. También aceptamos todas las condiciones del jugador relacionadas con lo deportivo. Habíamos discutido estas condiciones para que él se quedara con nosotros durante los próximos años. Pero, desafortunadamente, a partir de ahora, las negociaciones se han detenido por completo”, reveló el directivo del PSG.

En el PSG consideran a Rabiot un “traidor”

“Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los fans. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club…”, concluyó.

Rabiot se acerca al Barça

Pero por muchas declaraciones que realicen desde el PSG y aunque se indignen, el centrocampista lo tiene más que decidido. Quiere abandonar la capital gala en junio del 2019 a muy tardar.

En este sentido, una de las opciones que más ha sonado como futuro destino del jugador es el FC Barcelona. Algunos sectores de la prensa francesa aseguran que el jugador ya lo tiene hecho con los culés.

Florentino Pérez interviene

Pero Florentino sabe que hasta que no se haga oficial, todo sigue abierto. Todo puede pasar. Todo es posible. Y también que el jugador se acabe decidiendo por el Real Madrid.

Se cuenta en la capital catalana que la entidad culé habría convencido al jugador por 20 millones de euros a modo de prima de fichaje.  Una cifra que Florentino no solo está dispuesto a iguala, sino a superar con creces.

Adrien Rabiot | EFE

Florentino pone en jaque al Barça con Rabiot

“35 millones para mí”, reclaman Rabiot y su entorno. Es la cantidad que reclaman para cambiar de opinión. Para sustituir el Barça por el Madrid. Y es la cifra a la que Florentino está dispuesto a llegar.

En otras palabras, si los azulgrana no suben la oferta, Rabiot podría volar. Y lo haría hacia el lugar menos deseado por cracks como Leo Messi y por los directivos culés. El momento de cerrar los flecos se acerca.