Florentino Pérez o “180 millones y al Barça”. Messi le quita un galáctico al Real Madrid

El argentino y los movimientos en el Camp Nou que ponen de los nervios al presidente blanco

A Florentino Pérez le crecen los enanos. Por si no tuviese suficiente con el lío que tiene montado en el Real Madrid (que no ha acabado con la llegada de Santiago Solari, ni mucho menos), ahora es el Barça el que se está interponiendo en uno de los fichajes que pretende llevar a cabo el presidente del club banco.

Y es que no es ningún secreto que en el Camp Nou están tras la pista de un delantero centro de primer nivel. Luis Suárez es el titular indiscutible, pero se está haciendo mayor y en la secretaría técnica azulgrana ya le buscan un relevo.

Él lo sabe, y no se sorprende por ello: “Obviamente que yo con la edad que tengo, la trayectoria que tengo, tengo que estar por encima de las críticas. ¿Que el Barcelona necesita un 9? Obviamente que el Barcelona necesita un 9, tengo 31 años y voy a cumplir 32. El Barça tiene que pensar como club, como futuro y obviamente tienen que venir jugadores”, comentó recientemente en una entrevista.

Luis Suárez | EFE

Más claro el agua. Eso sí, en la directiva no necesitaban la aprobación pública del uruguayo para llevar a cabo la búsqueda de un delantero centro para las próximas temporadas. El problema para Florentino es que el primero de la lista no es otro que Harry Kane.

Harry Kane, el próximo galáctico del Barça

El inglés es el que más gusta en Barcelona. No es para menos. El del Tottenham está en su mejor momento y, dada la mala temporada del equipo inglés hasta el momento, no son pocos los que avisan que el próximo verano saldrá.

La directiva del conjunto británico lo sabe, y ha lanzado un aviso a navegantes: si alguien quiere a su jugador franquicia deberá presentarse en Londres con un cheque cercano a los 200 millones de euros.

Sin embargo, en el Camp Nou saben que, si aprietan por él, el jugador moverá ficha y rebajará las pretensiones de Daniel Levy para así facilitar las negociaciones. Tanto es así que incluso desde dentro del club alguna voz tímida asegura que “180 millones y al Barça”. Veremos si es así o no.

Harry Kane | EFE

Lo cierto es que la calidad y el buen fútbol que tiene Kane en sus botas harían de él un más que buen fichaje para la plantilla de Ernesto Valverde. Es más, cuentan desde dentro que Leo Messi habría dado el ‘ok’ a la llegada del inglés.

El argentino sabe que a su gran amigo Luis no le quedan precisamente muchos años de fútbol, y por mucho que hasta ahora lo haya estado protegiendo, sabe que no puede hacerlo eternamente. Y más después de que haya sido el propio Suárez el que haya dejado claro que el club debe pensar en el futuro.

Florentino Pérez se pone nervioso

Un posible fichaje de Kane por el Barça que pone de los nervios al presidente del Madrid. Y es que Harry es, también, la primera opción para sentenciar de una vez por todas a Karim Benzema.

Pérez quiere a un ‘9’ galáctico en su plantilla a partir del verano que viene, y es el del Tottenham el que cumple con ese requisito. El problema es que si el Barça se entromete, puede que las negociaciones se compliquen.

La parte positiva para los de Chamartín es que, al contrario de lo que ocurre en el Camp Nou, ellos van sobrados de dinero. En el Barça tienen una masa salarial muy al límite y una caja no tan boyante como la del Real.

Entre otras cosas porque los últimos años han gastado mucho con fichajes como los de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. No así el Madrid, que el verano pasado se mostró muy modesto con sus operaciones.

Eso sí, Kane tiene claro que sólo se moverá de Wembley para hacerlo a un equipo y un proyecto ganador. Y ahí, al menos de momento, Florentino tiene las de perder. Falta aún mucha temporada y puede pasar de todo, pero mientras en el Barça parece que el proyecto Valverde va cogiendo forma, en el Bernabéu siguen buscando la manera de salir de un pozo muy profundo.

Las otras opciones del Barça

En el Barça, eso sí, estudian también otras opciones debido al alto precio que implicaría la llegada de Harry. Y allí, de nuevo, chocan con los intereses del Madrid y de buena parte de los grandes clubes de Europa.

Y es que no son otros que Mauro Icardi, que ya estuvo en la Masía y que llegaría por menos de 100 millones de euros, Timo Werner, el alemán que tiene los días contados en el Stuttgart y Piatek, la revelación de la Serie A en el Génova, los nombres que están en la lista de candidatos a reforzar el ataque blaugrana. Y todos ellos están también en la del Madrid. Se avecina una guerra, y de las feas, el próximo verano.