Florentino Pérez no se esperaba que el PSG soltara 70 millones: todo hecho

El presidente del Real Madrid dejó perder a uno de los jugadores más prometedores por problemas económicos

Fotografía: Florentino Pérez no se esperaba que el PSG soltara 70 millones: todo hecho
Fotografía: Florentino Pérez no se esperaba que el PSG soltara 70 millones: todo hecho

Florentino Pérez dejó escapar a una joven promesa y ahora se arrepiente profundamente. En su momento, no supo ver el gran jugador que tenía y que ahora todos los clubes se disputan a precios desorbitados. El caso de Achraf Hakimi se puede considerar extraordinario, dijo el presidente del Real Madrid. Y es que el marroquí va a mover cerca de 100 millones de euros en el mercado de fichajes en una situación de crisis derivada por la pandemia. El Inter de Milan todavía no pagó la totalidad de los 40 millones al Real Madrid por el traspaso del futbolista, y ahora el PSG, el único club que apuesta fuerte esta temporada, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros. A ellos hay que sumar prima de fichajes y comisiones de las dos operaciones más el ingreso extra del Real Madrid por los derechos de formación y objetivos cumplidos en el año que estuvo en Italia.

En pocos días es muy probable que el PSG anuncie el fichaje de Achraf Hakimi, mientras que no está dispuesto a soltar a Mbappé, la gran promesa del Real Madrid. Para Florentino Pérez será todo un alivio que se cierre la operación en 70 millones de euros para sanear la situación del club. Además, hay que sumarle la parte que le queda por cobrar del Inter de Milan. El club italiano no pudo hacer frente a todo el pago dada la situación económica por la que atraviesa y le debe un total de 30 millones.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi

Florentino Pérez se queda sin Achraf Hakimi

El traspaso de Achraf al Paris Saint Germain dará liquidez al Inter para poder cumplir con la deuda pendiente con el Real Madrid. Un motivo a celebrar a medio gas. Por un lado, consigue liquidez, pero por otro ha perdido a una joven promesa. Achraf se convirtió entonces en su mejor venta. Florentino Pérez no puede ir al mercado de fichajes este año si no traspasa jugadores y reduce masa salarial.

A sus tan solo 22 años, Achraf es imparable. Uno de los jugadores con mayor talento y su crecimiento en el Inter de Milan ha sido increíble. El Real Madrid lo vendió por cuestiones económicas. Con la crisis actual no tenían opción de rescatarlo. El Real Madrid se guardó una opción de tanteo ante la posibilidad de volver a contar con Achraf si llegaba una oferta al Inter de Milán. Tendría que igualar la cantidad que ofreciera el equipo interesado. El club blanco sabe que no puede competir con la oferta del PSG.