Florentino Pérez no renueva a Benzema ¡y viene él! Fichaje galáctico. ¡Bomba en el Real Madrid!

El delantero francés ya tiene sustituto

La derrota del Real Madrid contra el  Levante de este sábado ha dejado muchas cosas para analizar. Sobre todo teniendo en cuenta en el momento en que ha llegado, pues estamos al inicio del tramo decisivo de la temporada.

Porque es diferente que las malas sensaciones se produzcan en octubre o en enero que a las puertas de una semana en la que el Real Madrid recibe las visitas del Manchester City y el FC Barcelona. Un Barça al que, además, el equipo blanco, aunque estén solo dos puntos por debajo en la clasificación, cedió el liderato tras perder contra el Levante.

Falta gol

No obstante, cabe decir que el Madrid fue el claro dominador durante buena parte del partido. Con el 1-0 de Morales el choque se rompió y ambos equipos tuvieron ocasiones claras. Pero hasta entonces el equipo que mandó fue el de Zidane. Además, a los blancos les faltó muy poco para empatar la contienda.

Pero fue una de las cosas que tienen que analizar en la planta noble lo que dejó al Madrid sin ni uno de los tres puntos disputados en el Ciutat de València. Y esto es la falta flagrante de gol. Y muchas miradas miran al mismo jugador: Karim Benzema.

Karim Benzema | EFE

Zidane salva a Benzema

Zidane evitó que llegara un delantero de primera línea el pasado verano apostando por Benzema como crack referencia en el ataque. Y los primeros meses le dieron la razón. Pero en las últimas semanas se ha vuelto a ver la preocupante irregularidad del ariete galo. Y en la cúpula empiezan a estar muy mosqueados.

Karim anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó a las órdenes de Zizou el año pasado, y este cursos sumó 16 goles en los 21 primeros partidos que disputó este curso.

Se queda sin crédito

Sin embargo, en los últimos 12 choques solo ha visto puerta en dos ocasiones. Y las cada vez son más los que opinan que lo mejor de Benzema ya se vio. La irregularidad del galo estará cada vez más presente. Su declive está cerca. Y es necesario un relevo.

Este debería haber sido Luka Jovic, del que se esperaba mucho en Chamartín. Pero está firmando una temporada nefasta. Dos goles en 22 partidos son estadísticas demasiado pobres para un jugador que aspira a ser titular. No ha convencido a Zidane. No es el crack que brilló en el Eintracht de Frankfurt. Y no será el relevo de Benzema.

Luka Jovic |EFE

Como Mariano Díaz. El canterano cuenta menos todavía que Jovic. Y Zizou no cuenta con él ni como suplente.

Renovación en el aire

Por otro lado, el rendimiento cuestionable que llega en un momento clave para el delantero. Karim cumple contrato en junio de 2021 y tocaba hablar de su renovación en las próximas semanas. De hecho, el representante del delantero francés ya había trasladado a Florentino algunas de sus pretensiones. Y no apuntaban bajo precisamente.

Sin embargo, en la T4 del Santiago Bernabéu cada vez son más los que opinan que renovarlo sería un error. Sobre todo si no es a la baja. Y ojo, porque Florentino no solo ha empezado a olvidarse de su ampliación de contrato. Ya está pensando en su sustituto. Y cada vez tiene más claro quién debe ser su relevo.

Harry Kane se lesionó a principios del pasado enero y desde entonces ha desaparecido del mapa. Pero Florentino lo tiene muy presente. Fue un objetivo blanco hace tiempo y el mandatario no lo ha perdido de vista. Un Kane que hasta antes de lesionarse sumaba 17 goles y dos asistencias en 25 partidos.

Eriksen deja vía libre a Florentino Pérez

Florentino en su momento aparcó la opción a raíz de su interés en Christian Eriksen. El dirigente sabía que el Tottenham no le vendería a dos cracks de una tajada y no quiso presionar por Kane a la espera de poder hacerse con Eriksen.

Pero con el danés ya en el Inter de Milán, las puertas se abren para Pérez, que ya anda reservando los más de 140 millones de euros que le costará su fichaje.

Florentino rechaza el plan B

Desde algunos sectores del club siguen recomendando a Erling Haland de 19 años, ahora en el Borussia Dortmund. Procede del RB Salzburgo, donde sumaba 33 goles y 7 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada, y se está saliendo en el Dortmund. El pasado martes la lio en la Champions League con dos goles contra el Paris Saint-Germain, uno de bellísima factura.

Además, con su representante Mino Raiola como aliado, su fichaje no costaría más de 80 millones de euros.

Pero Florentino no termina de verlo claro. Quiere un jugador consagrado y contrastado, y teme que Haland se desinfle como ha ocurrido con Jovic. Considera que Kane ofrece más garantías.

Lo que está claro es que, sea como sea, Benzema está sentenciado. Su sitio estará muy pronto en el banquillo o en otro club.