Florentino Pérez no olvida a Declan Rice, una de las estrellas de la Premier League

Rice está brillando en el West Ham United, y el Real Madrid ha vuelto a pensar en su fichaje

Declan Rice
Declan Rice

El West Ham United consiguió algo que, de momento, nadie había hecho esta temporada: ganar un partido al Liverpool. Lo hicieron por la mínima, tres a dos, y pidiendo la hora, pero pudieron vencer a los de Jürgen Klopp, que desperdiciaron la oportunidad de colocarse líderes de la Premier League. Y lograron superar a un conjunto que llevaba siete meses, aproximadamente, sin conocer la derrota. La última vez, fue en los cuartos de final de la Champions League, ante el Real Madrid.

Puede resultar sorprendente que los de Londres se impusieran a los ‘reds’, aunque, viendo la clasificación, podemos observar que, en realidad, no lo es tanto. Porque los de David Moyes son terceros, superando en un punto al combinado dirigido por el ex del Borussia Dortmund, e igualado con el Manchester City, a tres del Chelsea. Cabe recordar que, el curso pasado, ya estuvieron en la zona noble de la tabla, y acabaron quintos, por lo que juegan la Europa League. Y una de las grandes estrellas del equipo es Declan Rice.

De hecho, para muchos es el mejor jugador, y está llamado a dar el salto a un conjunto más grande en un futuro cercano. Sin ir más lejos, Florentino Pérez ya le tiene en su agenda, y se ha pensado, en más de una ocasión, su contratación. Y parece simple cuestión de tiempo que acabe presentando una oferta en firme por él, algo que todavía no ha podido hacer. Eso si, como es de esperar, habrá una enorme competencia, pues no hay pocos interesados en él.

A sus 22 años, este centrocampista ha ido mejorando su nivel con el paso de las temporadas. Comenzó su carrera como central, pero, gracias a su buen trato de balón, fue reconvertido al puesto de mediocentro, en el que ha explotado todo su potencial. Y se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su demarcación, gracias a su poderío físico, unido de una buena técnica.

Florentino Pérez

En la Eurocopa, también hizo un gran papel, siendo un fijo en la medular de la selección inglesa.

Carlo Ancelotti quiere a Rice en la plantilla

En el Santiago Bernabéu, manejan informes realmente buenos de Rice, que recomiendan su fichaje. Y también Carlo Ancelotti lo ve con muy buenos ojos, pues, en las ocasiones que se enfrentó a él, cuando dirigía al Everton, quedó muy impresionado.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Eso si, desde el London Stadium no lo pondrán fácil. Pedirán, como mínimo, unos 50 millones de euros, pues hace unos meses ya rechazaron una propuesta del Chelsea que ascendía a los 40 ‘kilos’.

No es poco dinero.