Florentino Pérez: «No lo quiero en el Barça»

El presidente del Real Madrid intenta desactivar el fichaje de un central para el club azulgrana

El Real Madrid y el FC Barcelona rivalizan en el campo y en los despachos. Los dos grandes clubes españoles buscan un central de garantías para los próximos años y ambos tienen en sus agendas a un defensa del PSG: Marquinhos. El brasileño, pretendido por el Barça hace ya tres años, quiere irse del club parisino y se deja querer por el equipo azulgrana. Alertado por los flirteos barcelonistas con el jugador, Florentino Pérez tira de influencia. El presidente del Real Madrid ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi, máximo responsable del PSG, que no lo venda al Barcelona. Bajo ningún concepto.

«No lo quiero en el Barça», le comentó Florentino Pérez a Nasser Al-Khelaïfi en la última conversación que ambos mantuvieron. «Si te hacen una oferta, avísame», añadió el presidente del Real Madrid.

El acuerdo con Qatar Airways

Florentino Pérez tiene una buena sintonía con el presidente del PSG, que no tiene la misma afinidad con los directivos del Barça. De hecho, Al Khelaïfi intenta bloquear el acuerdo de renovación del club azulgrana con Qatar Airways.

El Real Madrid contempla otras opciones como la de John Stones y Aymeric Laporte, pero el primero prefiere seguir en la Premier y el segundo ya se ha comprometido con el Manchester City. Marquinhos también gusta, pero Florentino Pérez no iría por él si el futbolista acaba en otro club que no sea el Barça.

Florentino, en sus negociaciones con el presidente del PSG, ha ofrecido a Cristiano Ronaldo y Benzema, dos delanteros que hace un año ya quiso fichar el campeón francés. Entonces, el máximo dirigente del Real Madrid declaró intransferibles a los dos futbolistas.