Florentino Pérez no levanta el pie con Qatar Airways

El presidente del Real Madrid tira de contactos para impedir que la aerolínea siga patrocinando al Barça

Florentino Pérez torpedea la renovación del acuerdo de patrocinio entre Qatar Airways y el FC Barcelona. Convencido de que el club azulgrana no podrá retener a todas sus figuras si fracasan las actuales negociaciones, el presidente del Real Madrid tira de contactos para evitar una operación en la que hay mucho dinero en juego.

El presidente del Real Madrid presiona básicamente a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, para que obstaculice las negociaciones entre el Barça y Qatar Airways. Florentino esgrime las críticas que el patrocinio de la aerolínea catarí genera en Barcelona para impedir que el club azulgrana ingrese entre 50 y 60 millones de euros en las próximas temporadas. Actualmente, la entidad barcelonista percibe unos 35 millones de euros de Catar.

Masa salarial

Florentino Pérez se ha posicionado a favor de que Qatar Airways cambie el Barça por el mismo PSG. El presidente de ACS no teme a un PSG potente, pero está obsesionado con debilitar al equipo azulgrana, actual campeón de España y de Europa.

El Barça superó la pasada temporada los 600 millos en ingresos, pero destina 419 millones de euros a pagar los salarios de los deportistas. En los próximos meses, además, deberá afrontar las renovaciones de Neymar, Sergio Busquets, Rakitic y Luis Suárez. Con el dinero de Qatar Airways, todo sería más fácil para Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. Sin el actual acuerdo de patrocinio, el Barcelona quedaría muy tocado económicamente. Y eso es lo que quiere Florentino.