“¿Florentino Pérez? No, gracias”. Elige a Messi (y al Barça). Y es un delantero galáctico

La estrella que quiere jugar en el conjunto azulgrana

Barça y Real Madrid se enfrentan este domingo en el Camp Nou. Pero en los despachos la guerra entre los dos grandes de España va para largo. Porque tanto culés como madridistas están moviendo ya hilos de cara a los fichajes.

La dirección deportiva de uno y otro equipo está trabajando a destajo en busca de los mejores refuerzos. Y en muchos casos hay jugadores que están en cartera de uno y otro club. Es lo que pasa con un galáctico que parece estar decidido a vestir de azulgrana más pronto que tarde.

Mohamed Salah quiere jugar con Messi

El egipcio es uno de los nombres que está en rojo en las agendas de Barça y Real Madrid. Los dos lo intentaron fichar este verano sin éxito, y lo volverán a intentar de cara a la próxima temporada.

Salah tiene un acuerdo (y es para 2019): estalla la bomba en el Mónaco | EFE

Salah no está teniendo el mejor inicio de campaña con el Liverpool, pero sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo en los últimos metros del campo.

Desde el entorno del africano ya empiezan a hablar de un cambio de aires, y es que tras dos temporadas cree que su etapa en Anfield está llegando a su final. Sobre todo si Real Madrid y Barça están detrás.

El mejor recambio para Dembélé

En el Barça no descartan nada de nada a día de hoy. Sobre todo viendo el nivel de alguno de sus delanteros. Luis Suárez parece mejorar en los últimos encuentros, pero lo de Ousmane Dembélé ya no hay quien lo salve.

El francés se ha ganado la desconfianza de Ernesto Valverde, del vestuario y del propio público del Camp Nou. Y no es para menos. Su poca profesionalidad no gusta un pelo. Llega tarde a los entrenamientos, no está listo cuando tiene que salir al terreno de juego, no se habla con la mitad del vestuario…

Ousmane Dembélé | EFE

En el Barça empiezan a asumir su error y quieren colocar a Dembélé sea como sea. Está claro que el galo tiene prácticamente imposible triunfar como azulgrana, y los culés buscan un comprador.

Si Dembélé se va, como parece que va a ser, Salah sería un recambio de lujo y un compañero perfecto para Leo Messi, Coutinho y compañía. De hecho el brasileño ya ha recomendado su fichaje en más de una ocasión tras haber coincidido con él en el Liverpool.

Calabazas a Florentino Pérez

Salah quiere salir del Liverpool y todos lo saben. Pero quiere ser muy cuidadoso a la hora de elegir un destino, y es que sabe que puede ser un paso vital para su carrera. En ese sentido, está muy lejos de elegir el Real Madrid a día de hoy.

Cuando le preguntan su respuesta es clara. “¿Florentino Pérez? No, gracias”. Y es que sabe que el presidente del conjunto blanco es un devorador de galácticos, y cree que llegar al Madrid podría perjudicarle más que otra cosa.

Salah ya dijo ‘no’ a Florentino este verano, cuando el Madrid preguntó por él cuando se fue Cristiano Ronaldo. El egipcio decidió renovar con el Liverpool. Y ahora viendo cómo está el club blanco las ganas de recalar en el Santiago Bernabéu han ido todavía a menos.

El africano ha reconocido a su círculo más íntimo que su deseo es marcharse al Barça. Porque cree que al lado de Leo Messi tendría más posibilidades de brillar y de luchar por el Balón de Oro, que es su principal objetivo.

Salah y  Coutinho | EFE

Además, también hay que pensar en el futuro. Messi tiene ya 31 años y no va a durar para siempre. Salah vería con muy buenos ojos convertirse en el relevo del ’10’ dentro de unos años en el Barça. Una opción que le gusta mucho y que en el Barça no descartan en absoluto.

Por el momento el objetivo de Salah es recuperar su mejor versión, la que demostró el año pasado con el Liverpool, y en verano se hablará. Pero si por él fuera está claro: al Barça con Messi.