Florentino Pérez no espera a Pochettino (ni a nadie): casa en La Finca, contrato y fecha de presentación

El presidente blanco continua con su política de contratación sin esperar para anunciar al nuevo técnico del Real Madrid

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid dejó a afición y jugadores desangelados, huérfanos de un líder anímico y espiritual. También a la dirección deportiva, empezando por un Florentino Pérez que nunca había aguantado tanto tiempo a un técnico.

Pero la sorpresa y confusión iniciales del presidente blanco pronto dio paso a la búsqueda de un sustituto que regenere la ilusión blanca y consiga recuperar el trono en la liga española.

Mientras se cierra esa contratación, que se espera que lleve el nombre de Mauricio Pochettino, la planificación deportiva no para. Sobre todo a la hora de incorporar futbolistas que se consideran clave para el futuro merengue, independientemente del técnico que se siente en el banquillo.

Es el caso de Vinicius Junior, que se fichó por 45 millones de euros a la espera de su mayoría de edad, y ahora formará parte del primer equipo sí o sí.

Vinicius / EFE

Ante la mano izquierda y el talante de Zidane, la idea inicial era que Vinicius hiciera la pretemporada en el primer equipo para determinar qué cesión le convenía más al carioca.

De esta manera, el que muchos directivos esperan que sea el nuevo Neymar, podría seguir su formación en Europa alejado de la presión de Chamartín. Era el razonamiento de Zidane, y Florentino lo aceptaba.

Ya sin el francés, con Bale y Ronaldo en rebeldía y Neymar cada vez más cerca de España, el criterio único es el de Florentino. Y el magnate blanco ha decidido que Vinicius se presente el próximo 17 de julio para firmar como parte de la plantilla oficial para el curso 2018/2019.

Los últimos flecos de su contrato se ultiman con mucho cuidado de no violar ninguna regla FIFA, pero ya se busca casa en la conocida Finca, donde viven muchos jugadores del equipo. De esta manera podrá integrarse y estar controlado junto a su familia, ya que no quieren que ocurra un caso Dembelé en el Real Madrid.