Florentino Pérez no es ningún tonto: la lista negra aumenta (o “El Real Madrid hizo el ridículo contra el Ajax”)

El presidente corta cabezas en Ámsterdam

Victoria, para casa y a esperar la vuelta. Es lo mejor que se puede decir del Real Madrid en el partido que disputó este miércoles contra el Ajax de Ámsterdam, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sobre el papel, cualquiera hubiera firmado llevarse un 1-2 de la capital holandesa. Es un resultado de lo más satisfactorio a estas alturas de la competición.

Pero más lo hubieran firmado viendo la actuación del conjunto de Santiago Solari. Y es que, si alguien mereció ganar por juego, este fue el Ajax. El equipo merengue fue un títere a manos del conjunto holandés durante buena parte del encuentro. “El Real Madrid hizo el ridículo contra el Ajax”, opinan en las redes. Vinícius Jr fue la únca alegría del equipo blanco.

Una mala actuación que no pasó desapercibida para Florentino Pérez. Y es que para el ‘presi’ hubieron varios señalados.

Problemas en la defensa

Uno de ellos fue Nacho Fernández. El canterano dejó claro porque a sus 29 años no ha conseguido ser titular en el Real Madrid.

El central jugó en el lugar de Raphaël Varane, que no llegó a tiempo al choque por un proceso viral, pero no llegó al nivel que se exige en un partido de altos vuelos como el de este miércoles. El jugador dio razones al club para buscar refuerzos para la defensa.

Ajax Real Madrid partido

Medular agotada

Luka Modric tampoco se fue de rositas. El croata venía mostrando una mejoría notable en los últimos partidos, pero cuando llegó un grande se fundió. El centrocampista recuperó la mala versión que ha denotado durante los primeros meses de la temporada.

Toni Kroos, por su parte, tampoco ha firmado una buena temporada, pero se esperaba que en un partido grande recuperara las buenas sensaciones. Pero nada más lejos de la realidad. No fue capaz de enlazar la medular con el ataque y se vio superado en casi todo momento. Dio unos cuantos pases sin sentido. Demasiados.

Bale, al borde del precipicio

Por no hablar de un Gareth Bale que volvió a dejar al equipo jugando prácticamente con 10. Era como si Solari hubiera dejado un puesto vacío en el ataque. Y con actuaciones así está claro que nunca llegará ese paso adelante que se le espera desde hace tiempo. Mucho tiempo. En el gol anulado por el VAR, además, ni siquiera hizo ademán de defender, así como tampoco se preocupó por romper el fuera de juego, habilitando así a los jugadores del Ajax. En otras palabras, habría sido uno de los culpables del tanto.