Florentino Pérez no descansa en Semana Santa: coge un avión y se carga un fichaje de Messi: dorsal, acuerdo y galáctico (y es una bomba) para Zidane

El presidente mueve ficha con un crack del Barça

Decidido. Esta semana se tomó una decisión en firme en el Real Madrid. Una que se ha convertido en un objetivo prioritario. Karim Benzema se queda, pero tendrá un relevo en el banquillo. Así lo ha pedido Zinedine Zidane.

No será un crack de primerísima línea. El técnico cree que todavía puede sacar jugo de Benzema y quiere que siga siendo el ariete titular. De hecho, tras una temporada bastante irregular, el delantero galo está siendo de los mejores desde que volvió Zizou. Parece que el regreso del técnico galo ha sido como una botella de oxígeno para un Karim que tenia pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

La temporada más irregular de Karim Benzema

El francés tuvo un inicio de temporada bestial. Seis goles en los primeros cinco partidos hicieron pensar a algunos que el francés estaba dispuesto a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Pero a continuación llegaron unas cuantas semanas de sequía que le tuvieron en el punto de mira un largo tiempo. Se pasó ocho jornadas de Liga sin marcar y varios partidos consecutivos sin realizar ni un solo disparo.

Benzema firmó otra breve racha entre finales de octubre y principios de noviembre. Cuatro goles en cuatro partidos acompañados de muy buenas actuaciones. Pero de nuevo se volvió a diluir unos cuantos partidos. 

Benzema | EFE

A finales de enero parecía que Karim recuperaba su mejor versión. Anotó seis goles en cuatro choques. Pero a partir de entonces, ausente. Dos goles en los siguientes siete partidos.

Karim Benzema recupera su mejor versión

Pero tras la eliminación de la Champions todo cambió. Marcó un doblete contra el Valladolid, en el último partido de Santiago Solari. Y desde que volvió Zidane, suma cuatro goles y dos asistencias en 4 partidos. Este es el nuevo balance de Benzema.

Pero Zidane quiere algo más. Sabe que Benzema no puede jugarlo todo. No si quiere mantener números de crack. Y por eso quiere un relevo de garantías.

Mariano Díaz no da la talla

El llamado a ocupar este rol era Mariano Díaz, pero el catalán no ha dado el nivel este curso y Zidane no cuenta con él. Al menos como segundo delantero.

Mariano diaz

A cambio, el elegido es Luka Jovic. De hecho, le tienen hasta reservado el dorsal 7 que llevó en su momento Cristiano Ronaldo y que Mariano, si todo va sobre lo previsto, dejará libre este verano.

Luka Jovic, objetivo número 1

El jugador del Benfica juega esta temporada cedido en el Eintracht de Frankfurt, donde suma 25 goles y 7 asistencias en 39 partidos. Una cifras que llevarán a los alemanes a ejercer su opción de compra. Pero las intenciones de los germanos pasan por venderlo al alza. Y son varios grandes de Europa los que le van detrás.

FC Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín son solo algunos de los equipos que han sonado en la órbita del delantero serbio.

No obstante, algunos como el Barça ya se han empezado a retirar de la puja. Los culés no quieren entrar en el juego de la inflación y han dejado la operación en stand by.

Florentino Pérez ya mueve hilos

Algo que quiere aprovechar Florentino para llevarse el gato al agua. Y están llevando el asunto al detalle.

Algunos emisarios del Madrid cogieron un avión esta semana y estuvieron en Lisboa presenciando en directo el Benfica-Eintracht correspondiente a la Europa League, donde Jovic marcó a pesar de que los alemanes perdieron. Y repetirán la operación esta semana para el partido de vuelta. En el Madrid no quieren perder el tiempo ni en Semana Santa.

El Real Madrid da cariño a Jovic

Como hizo el Barça en su momento, Florentino y compañía quieren darle cariño al jugador y demostrarle que están muy pendientes de sus pasos. Pretenden dejarle claro que en ningún sitio estará tan a gusto como en el Madrid.

Además, en el Madrid quieren a Jovic como apuesta a medio plazo. Consideran que tiene una proyección descomunal y no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse a una perla en bruto. Asimismo, los blancos también le han prometido algo que pocos en Europa le pueden ofrecer: minutos y oportunidades. La hoja de ruta está definida.

No se descartan las otras opciones

Mauro Icardi | EFE

Y mientras tanto, el Madrid tampoco pierde de vista a Mauro Icardi y a Raúl de Tomás. Si la operación Luka Jovic no sale bien, en Chamartín ya tienen diseñado el plan B, que como recogía Diario Gol este sábado, pasa por estos dos delanteros.