Florentino Pérez negocia (y atención a la sorpresa) con el sustituto de Zidane para el Real Madrid 2021-22

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya se cubre las espaldas con los posibles relevos de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Zinedine Zidane se acercó un poco más este sábado a la puerta de salida. El técnico francés volvió a demostrar una incapacidad total para dar la vuelta al partido. Sus cambios apenas incluyeron en el juego madridista. Y sí, es cierto que los blancos lograron encerrar al Alavés y ponerlo contra las cuerdas. Pero fue más el dispositivo defensivo de Pablo Machín, que puso el autobús después del 0-2 y apostó por el contraataque que por la influencia de Zidane. Y Florentino Pérez empieza a ponerse nervioso.

El presidente no lo destituirá a media temporada. No cometerá errores como el de Julen Lopetegui o Santiago Solari, cuyas destituciones no aportaron nada al equipo más que confusión y desconexión. Sabe que cambiar de técnico a media campaña no hará otra cosa que perjudicar y empeorar la situación. Pero el mandatario ya piensa en la próxima temporada. El técnico galo se está quedando sin crédito.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane se queda sin crédito

Porque ya son muchos puntos palmados por la falta de reacción de Zidane, tanto para amarrar resultados como para dar la vuelta al marcador. Y así los blancos, por ejemplo, solo han sumado un punto en los últimos tres partidos (4-1 contra el Valencia, 1-1 contra el Villarreal y 1-2 ante el Alavés).

Existen varias opciones sobre la mesa. Mauricio Pochettino y Joachim Low figuran en la lista de pretendidos. Pero Pérez considera que solo un entrenador puede sacar a los blancos del pozo. Y ese es José Mourinho, una de las obsesiones del presidente.

José Mourinho
José Mourinho

Florentino Pérez quiere a José Mourinho como relevo de Zidane

El luso está firmando una temporada espectacular con el Tottenham. Y los resultados no pasan desapercibidos  en Chamartín.

El presidente, por su parte, siempre ha mantenido las puertas abiertas al de Setúbal. Y Diario Gol puede confirmar que, en las últimas semanas, le ha hecho saber al luso en más de una ocasión que, si acepta ser el técnico que ponga en marcha una revolución total en el Real Madrid, estaría dispuesto a darle los plenos poderes que no le dio en su primera etapa.

Mourinho, por su parte, estaría encantado de volver a la casa blanca. Pero no correrá al lado de Florentino y dejará a medias la temporada en Londres. En todo caso, se lo plantearía para final de curso. Y estaría por ver. Todavía es muy pronto para decidir.

Mourinho deja su posible vuelta en stand by

Por un lado, porque está muy a gusto en la capital británica. Por otro, porque sabe que segundas partes nunca fueron buenas. Y muy seductor sería lo que tendría que poner sobre la mesa el presidente para convencerlo, tanto en la parte económica, pues quiere estar entre los técnicos mejor pagados, como en la deportiva, ya que el míster exigiría una inversión importante en la plantilla que desafiaría los limites de Florentino.