Florentino Pérez negocia un fichaje revolucionario para el Real Madrid

El objeto de deseo de media Europa se pone a tiro del club madridista

Florentino Pérez lleva meses pensando en el futuro inmediato del Real Madrid. Un futuro que pasa por el fichaje de una persona que debe cambiar la marcha de la entidad. No es ningún jugador galáctico, sino un ejecutivo estelar. El presidente quiere recuperar la figura del director deportivo. Ya ha recibido el no de la Juventus por Fabio Paratici, pero la situación ha dado un vuelco en las últimas horas. Un objetivo se pone a tiro 16 años después.

El director técnico del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, ha comunicado al club andaluz su deseo de salir después de 16 exitosos años en la entidad. Le queda un año de contrato, pero no tiene intención de cumplirlo. Es uno de los más deseados de Europa por su gestión: compra talentos a buen precio y los revaloriza. Año tras año. En otras ocasiones estuvo a punto de saltar del barco, pero se ha mantenido en el lugar… hasta ahora.

Descubrimientos constantes

La decisión de Monchi ha sorprendido en Sevilla, por inesperada. Grandes clubes se han puesto al teléfono para conocer sus intenciones de futuro y los motivos de su adiós. Quiere seguir trabajando, y quiere seguir haciéndolo con autonomía, como en el Sevilla. Si rechazó anteriores propuestas del Madrid era porque debía estar demasiado pegado a presidencia.

El Sevilla, con los fichajes de Monchi, ha ganado cinco veces la Europa League, dos veces la Copa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. El modelo funciona. Suyos son los descubrimientos, por ejemplo, de Sergio Ramos, Julio Baptista, Dani Alves, Luis Fabiano y Carlos Bacca, entre otros. Monchi está más cerca que nunca.