Florentino Pérez negocia un fichaje de última hora para Zidane (y tres alternativas)

El presidente del Real Madrid estalla tras el bochornoso espectáculo de Girona

Esperpéntico. El peor Real Madrid de la temporada se dio cita el pasado domingo en Girona.

Los pupilos de Zinedine Zidane se estamparon una y otra vez ante el entramado de Pablo Machín, que demostró ser capaz de practicar un fútbol más vistoso y eficaz que el cuadro blanco.

Cristiano Ronaldo era una cafetera que no cesaba de echar humo mientras se peleaba con el árbitro y los rivales. Karim Benzema estaba nuevamente desaparecido en combate.

Y Florentino Pérez lo vislumbraba todo desde el palco con estupefacción. Bochornoso despropósito el que ofrecieron los blancos en Montilivi.

Tan cabreado estaba el presidente que este lunes, para arrancar con fuerza la semana, ha dado órdenes directas a José Ángel Sánchez para que ponga en marcha un fichaje de urgencia.

Si los jugadores no espabilan, habrá que traer más competencia”, es la premisa que se maneja en la casa blanca. Y Florentino ya tiene algunos nombres entre ceja y ceja.

El prioritario es el jugador de moda en el Valencia, Gonçalo Guedes. Futbolista portugués perteneciente al París Saint Germain, donde lo tendrá difícil para triunfar el año que viene por muy bien que lo haga en Mestalla. Con Neymar, Cavani y Mbappé por delante, mal asunto.

José Ángel Sánchez se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, el rey de las transacciones con portugueses y que, además, tiene mucha mano en Valencia. Ya negocian precios.

Arsenal contra Cerezo

Pero no se detiene ahí. El presidente blanco también está empeñado en fastidiar a su vecino, el Atlético de Madrid.

Es por ello que se ha puesto entre ceja y ceja el tanteo a dos de sus jugadores. Un defensa, porque la retaguardia blanca empieza a ser de risa –las lesiones de Varane, los despistes de Ramos, las risas de Theo, la caída de Marcelo, los verdes Vallejo y Achraf o el limitado Nacho– y hay que poner solución.

Para ello, Florentino ha abierto líneas de negociación con dos defensas del Atleti: Lucas Hernández, hermano de Theo, y José Giménez, que termina contrato en 2018.

Y, no contento con ello, ha decidido dar otro toque de atención a Antoine Griezmann. Desde que lo quiere el Barça, Florentino no le quita el ojo de encima. Y sería perfecto para relevar a Gareth Bale.