Florentino Pérez negocia un cambio de cromos sorpresa en el Real Madrid

El presidente medita la jugada maestra

Zinedine Zidane le hizo una petición expresa. Quiere un central con experiencia contrastada y su elegido es Leonardo Bonucci.

La Juventus está dispuesto a venderlo y ha preguntado por un jugador del Real Madrid a cambio. La posibilidad de intercambiar las piezas parece muy beneficiosa para el equipo merengue.

Danilo podría salir del club blanco con destino a Turín. La marcha de Dani Alves al Manchester City de Guardiola parece inminente y la Juventus está peinando el mercado en busca de un perfil similar al del ex jugador culé.

El recorrido y la técnica de Danilo son muy bien valorados en Italia. Junto a Álex Sandro en la banda izquierda, el carioca se convertiría en uno de los puñales del campeón italiano. La opción no desagrada al lateral madridista.

El precio y el recambio

Danilo llegó al Madrid por 30 millones de euros. Si sale por Bonucci, su dinero se reinvertiría en un central más veterano. Pero la casa blanca no lo vería como una pérdida.

El lateral ha tenido altibajos en sus dos temporadas en el Bernabéu, pero ha cumplido cuando ha tocado. Dejándole salir, el Madrid adquiriría la experiencia y veteranía de Bonucci, y dejaría la puerta abierta al próximo gran lateral blanco.

Achraf es jugador del Castilla e internacional por Marruecos. En La Fábrica ya le consideran el sucesor de Carvajal y Zidane quiere tenerlo bajo su tutela. Considera que tiene calidad de sobra para suplir a Carvajal y no es necesaria una cesión para acabar de formarlo.

El marroquí estará pendiente de Danilo y Bonucci. Dos piezas intercambiables que Florentino tiene en sus manos.