Florentino Pérez negocia un 3×1 que asusta (y de verdad) al Barça de Messi

La próxima adquisición del presidente para el Real Madrid 2019-20

La temporada de Marcelo está siendo con diferencia la peor de su paso por el Real Madrid. El brasileño, que llegó hace trece años a la entidad de la capital, está dando cada vez más síntomas de declive, que le tienen en el punto de mira de los responsables del club.

Para Julen Lopetegui, el brasileño era indiscutible. A pesar de sus actuaciones cuestionables, el vasco no se atrevía a sentarlo.  Una situación que tenía a Marcelo tranquilo. Aunque no diera el nivel, tenía la confianza del míster.

De hecho, estuvo lesionado hasta en tres ocasiones, pero regresaba al once en cuanto restaba disponible.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

Marcelo pierde la titularidad

Pero con la llegada de Santiago Solari se le terminó el chollo. Una de las virtudes de la gestión del argentino es que no se casa con nadie, y no dudó en sentarlo cuando corroboró su bajísimo estado de forma y en darle la titularidad al joven canterano Sergio Reguilón.

Por ejemplo, los últimos once partidos disputados por el Real Madrid se cuentan con cinco de Liga, cinco de Copa y uno de Champions League. De ellos, Marcelo solo ha disputado cuatro de Copa y 14 minutos en uno de Liga, contra el Espanyol. En el resto se quedó en el banquillo sin jugar ni un minuto, mientras que en uno no fue ni convocado. Y es que en sus escasas apariciones, Marcelo argumentó porque Reguilón le ha birlado la titularidad.

Reguilón / EFE

De hecho, hubo un partido en el que Solari lo situó en el ataque, liberándole de tareas defensivas. Pero ni así Marcelo dio la talla. Ni el nivel.

¿Marcelo a la Juventus?

En algunos corrillos apuntan que Marcelo se está dejando porque sus intenciones pasan por salir del Real Madrid y quiere facilitar su salida. Consideran que sus deseos pasan por salir del equipo blanco tumbo a la Juventus de Turín, donde volvería a compartir vestuario con su íntimo Cristiano Ronaldo.

El jugador, por su parte, siempre lo ha negado. Dicen que Cristiano le tanteó en más de una ocasión, pero fue el propio Marcelo el que no se veía con otra camiseta que con la del Real Madrid. “Si ya me cuesta verte a ti con las rayas negras y blancas imagínate a mí”, aseguran que le dijo el brasileño.

Marcelo, sentenciado en el Real Madrid

No obstante, quiera o no Marcelo y sea a la Juventus o a otro equipo, Florentino Pérez ya está moviendo hilos en busca del relevo de Marcelo. El mandatario no esperará a que el carioca recupere el tono. De hecho, no cree que lo haga. Y no solo por su baja forma. El jugador sufre cada vez más lesiones.

Así las cosas, Florentino considera que el ciclo del sudamericano en Madrid se ha terminado y que el club necesita renovar la izquierda de la zaga.

Con Reguilón, paso a paso

Reguilón, por su parte, no lo está haciendo nada mal. Ha sido una de las mejores noticias de la temporada. Un fichaje inesperado.

Pero en el Madrid no quieren quemarlo. Los deseos con el futbolista es que vaya adquiriendo galones poco a poco hasta convertirse en un fijo indiscutible como Dani Carvajal. Además, en el choque contra el Ajax del pasado miércoles, correspondiente a la ida de los octavos dee final de la Champions League, dejó claro que aún le quera recorrido por delante. Tuvo algunos errores remarcables.

Por eso Florentino ya anda en busca y captura del relevo de sudamericano. Y tiene varios nombres en la agenda, entre los que hay algunos marcados en rojo.

Florentino Pérez va a por David Alaba

El favorito de Pérez es David Alaba, del Bayern de Múnich, que cada día gana más enteros en la lista del ‘presi’. El lateral austríaco del Bayern de Múnich (26 años) no solo asegura experiencia a sus espaldas en las grandes competiciones, sino también una calidad contrastada. Y también polivalencia. Alaba es un 3×1 para la plantilla.

Alaba puede jugar en el lateral izquierdo, pero también en el centro de la defensa, con lo que podría dar descanso a Sergio Ramos y Raphaël Varane, así como en la posición de Casemiro, que tampoco le vendría mal un relevo de garantías para descansar tranquilamente de vez en cuando. Y es que a Marcos Llorente aun le falta mucho recorrido. Y serían esas las ocasiones en las que Reguilón iría adquiriendo minutos.

Mientras tanto, por su parte, Alaba estaría encantado de cambiar de aires. Después de ocho temporadas en el Bayern, que además atraviesa horas bajas, vería con muy buenos ojos embarcarse en un nuevo proyecto.

El único escollo que queda por delante son los responsables del Bayern. Pero por unos 80-90 millones de euros podrían abrirle la puerta.

Alonso y Firpo, en la recámara

El segundo candidato es otro 3×1. Se trata de Marcos Alonso. El Real podría aprovechar los malos momentos que vive el Chelsea para llevarse al crack español. Y como alaba, puede jugar en las tres posiciones.

Alonso ya estuvo en la órbita del Madrid el pasado verano, después de que Theo Hernández se marchó cedido a la Real Sociedad. Pero Lopetegui le cerró la puerta y el jugador decidió renovar con el conjunto británico hasta el 2023. Un hándicap para la posible. Pero no por eso en el Madrid lo han eliminado de la lista de futuribles.

El tercero en la lista es Júnior Firpo, del Real Betis. Sin embargo, la seria lesión que sufrió esta misma semana en la rodilla le aleja en gran medida del equipo blanco. El defensa tiene para unos cuantos meses y en el Real no invertirán en un jugador que no saben como volverá de su grave lesión.

Las pretensiones las cierran Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, y Benjamin Mendy, del Manchester City. No obstante, este último parece, hoy por hoy, imposible.