Florentino Pérez negocia en las últimas 24 horas un delantero galáctico (y no es Neymar, Hazard, Mbappé, Icardi, Kane y compañía)

El tapado del presidente para relevar a Karim Benzema

Parecía que el Real Madrid había recuperado el buen camino a finales de año. Tras ganar el Mundial de Clubes de forma holgada, todo apuntaba a que Santiago Solari había tocado la tecla correcta. Pero nada más lejos de la realidad. El inicio del 2019 ha sido más que lamentable para el equipo merengue.

Cierto es que el VAR ha tenido algo que ver en la derrota contra la Real Sociedad. Pero también lo es que la imagen mostrada por el equipo en las segundas partes de los partidos del domingo y del pasado jueves ha sido nefasta. Y es que el equipo merengue no puede justificar sus derrotas con las decisiones arbitrales.

Real Madrid Real ASociedad

De hecho, si se hubiera señalado el penalti a Vinícius, alguien tenía que meterlo. Y no solo eso. El Madrid tendría que haber marcado un segundo tanto para certificar la remontada. Y precisamente el gol no es el punto fuerte del conjunto de Santiago Solari.

Karim Benzema está sentenciado

Karim Benzema, la referencia en el ataque, está firmando uno de sus peores cursos en el Real. El galo marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que anotó cinco tantos en cuatro partidos.

Pero entre estas dos rachas, Benzema estuvo 10 partidos sin marcar, en siete ni siquiera chutó a puerta y en cinco de ellos ni llegó a intentarlo. Así, en total, Karim suma solo 12 goles en 28 partidos jugados.

La delantera tiene la pólvora mojada

Asimismo, su relevo, Mariano Díaz, tampoco está dando la talla. El catalán está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Solari ya ha perdido su confianza en él, y no se puede decir que Julen Lopetegui le tuviera demasiada.

Mientras tanto, Gareth Bale ha vuelto a lesionarse. Ya son 22 lesiones del futbolista desde que está en Chamartín. Y a Marco Asensio ni se le espera. El balear está lesionado, pero antes de entrar en la enfermería estaba mostrando un nivel muy lejano a lo que se espera de un futbolista al que algunos llegaron a situar como un candidato al Balón de Oro.

Por todo ello el Madrid hace tiempo que busca un ariete. Y es que en el club son conscientes de que la delantera es uno de los grandes problemas del equipo.

Icardi, el favorito de Florentino Pérez

Las intenciones de Florentino Pérez y la secretaría técnica pasan por fichar a un ariete en el mercado invernal. Y si puede ser un jugador que el año que viene forme parte dell futuro proyecto blanco, mejor que mejor. En este sentido, Mauri Icardi es uno de los grandes candidatos.

El Madrid hace tiempo que va tras él. El propio jugador reconoció en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de la Champions League que el pasado verano hubo contactos entre las partes.

Mauro Icardi en una acción del Inter-Barça de la Champions League | EFE

Pero en esa misma comparecencia, Icardi apuntó que quería seguir con el Inter hasta final de temporada. De hecho, su pareja y representante Wanda Nara publicó un tuit en el que aseguraba que tenía en las manos el contrato de renovación procedente del equipo italiano. “Son las 00:30 y estoy leyendo la oferta de renovación de Icardi«, publicaba en la red social.

No obstante, a día de hoy no se sabe nada acerca de una presunta renovación. El jugador sigue teniendo una cláusula más que asequible para el Madrid de 110 millones de euros. Y sabe que el conjunto de la capital está interesado en sus servicios.

Florentino no esperará a Icardi

Pero el futbolista sigue sin mover ficha y lo que no hará Florentino es esperar hasta el último día del mercado invernal. Por eso ha virado su objetivo hacia otro crack.

Según señalan desde el entorno de Chamartín, Robert Lewandowski ha vuelto a la órbita merengue. 22 goles y cinco asistencias en 24 partidos con el Bayern de Múnich son buena prueba de que el ariete sigue en muy buena forma.

Los cracks del Madrid piden a Robert Lewandowski

“La plantilla dice que hay que fichar un 9. Benzema tiene un problema, ni siente ni padece. Es encefalograma plano. Por eso el núcleo duro del vestuario ha pedido un 9 que meta muchos goles. Los jugadores más veteranos han sugerido a la cúpula el fichaje de Lewandowski” explicó Eduardo Inda en El Chiringuito.

“El núcleo duro ha pedido a Robert Lewandowski, un jugador que ya ha estado en el punto de mira del Real Madrid en las últimas cuatro o cinco temporadas. Por cierto, algún gol más que Benzema suele meter cada temporada y tiene la misma edad que Lewandowski. En su día, el Real Madrid fichó a Van Nistelrooy con 31 años y dio un rendimiento excepcional”, añadió.

Pero atención, no es el único en la agenda de Florentino. Si el fichaje del polaco se demora, el ‘presi’ tiene otras dos alternativas. Timo Werner es el siguiente en la lista, mientras Piatek espera en la recámara.