Florentino Pérez negocia de urgencia para frenar una fuga sonada en el Real Madrid de Zidane

El presidente mueve ficha

En construcción. Los responsables del Real Madrid repasan a diario el mercado en busca de los jugadores que refuercen el equipo para el proyecto del año que viene. Pero tan importantes son las incorporaciones como las salidas y, sobre todo, las renovaciones.

En este apartado, hay uno de los imprescindibles del equipo –ha sido titular con todos sus entrenadores– que avisa al Real de ofertas sonadas para salir del Bernabéu: Dani Carvajal.

‘Nacido’ en el Madrid

El defensa llegó con tan solo 10 años a La Fábrica. Quemó etapas a pasos agigantados y enseguida se le quedaron pequeños los filiales madridistas.

En el 2012 y a falta de sitio en el primer equipo –Álvaro Arbeloa era el titular- se fue a probar una nueva aventura lejos de Madrid. Dani firmó por tres años con el Bayer Leverkusen, pero en el Real se reservó una opción de recompra en los tres años siguientes. Solo necesitó uno para convencer a la casa blanca.

Florentino Pérez decidió repescarlo de la Bundesliga y en su primera temporada vistiendo de blanco  ya dio que hablar. A las órdenes de Carlo Ancelotti desbancó a Arbeloa del lateral derecho y disputó 45 partidos en su primera temporada con el italiano y 43 en la segunda.

En la campaña compartida por Rafa Benítez y Zinedine Zidane bajó en números. Solo completó 30 encuentros. Sin embargo, esta temporada ha recuperado el rol de titular absoluto. Acumula 34 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado nueve asistencias.

Carvajal toma la palabra

Entre tanto, en la T4 del Santiago Bernabéu decidieron renovar al canterano hasta el 2020, pero la nómina que le establecieron entonces no se corresponde con el rendimiento ofrecido hasta ahora.

Además, su ficha es bastante más baja que la de la mayoría de sus compañeros. Carvajal reclama ahora lo que cree que merece. O, al menos, igualar sus emolumentos en el Madrid con las cifras que le ponen sobre la mesa otros grandes de Europa para cambiar de aires. 

El zaguero ha recibido ofertas con caché que traslada a Florentino. Su deseo es seguir vistiendo la camiseta del Madrid, pero las condiciones actuales deben revisarse o no le temblará el pulso. El presidente blanco negocia de urgencia para frenar una fuga sonada que, según ha podido saber Diario Gol,  podría terminar con el anuncio de un nueva renovación de Carvajal para este mismo mes de junio. Las partes están obligadas a entenderse.