Florentino Pérez negocia con un fichaje del Barça en Madrid

El presidente blanco mueve ficha

Florentino Pérez está furioso por cómo ha empezado la temporada el Real Madrid. El bajo nivel mostrado por los suyos ya ha hecho que el presidente se ponga las pilas y empiece a planificar la temporada que viene. No quiere que se repita el error, según muchos, del pasado verano: la mala planificación deportiva.

El Real está notando, y mucho, la baja de jugadores como James Rodríguez o Álvaro Morata. Su salida, sumado a unas llegadas que no han cumplido con las expectativas, está dejando en evidencia la mala gestión. Pero Florentino ya ha empezado a moverse.

Y no podía haber empezado más fuerte. Va a por Philippe Coutinho. Desde la secretaría técnica blanca ya han llamado al Liverpool preguntando por cómo está la situación del brasileño. Y la respuesta ha sido clara:  el centrocampista sigue siendo un jugador red y el club no tiene ninguna intención de venderlo.

Un respuesta que no acaba de ser cierta. Coutinho ya estuvo a punto de salir del conjunto inglés rumbo al FC Barcelona el pasado verano. Es más, el jugador pidió el transfer request a su equipo pero, igualmente, se negaron a venderlo. Mejor dicho, pusieron un precio tan alto por el crack que el Barça se negó.

Pero todo apunta a que Valverde y Bartomeu están dispuestos a hacer un esfuerzo y Philippe podría acabar haciendo las maletas este mismo invierno de camino a la capital catalana. Precisamente esto es lo que está intentado impedir Florentino. Desde el Real quieren al brasileño no para ahora, sino para el próximo verano.

No hay hueco

Y es que antes de entrar hay que dejar salir. La nómina de cracks en el conjunto blanco es tan alta que no hay sitio para Coutinho. Pero desde el Bernabéu ya tiene claro que varios jugadores abandonarán Chamartín este verano.

Entre los candidatos a irse están nada más y nada menos que Gareth Bale, Karim Benzema o Luca Modric. La ficha del jugador aún del Liverpool sería tan alta que uno de los cracks debería irse para hacer hueco, tanto económico como deportivo.

El jugador no duda

Al margen de lo que aportaría el brasileño al conjunto blanco, Florentino ve en esta operación un movimiento clave para debilitar al eterno rival. Coutinho sería un fichaje que elevaría y mucho el nivel de la plantilla de Valverde y Pérez quiere impedirlo.

Pero parece ser que Philippe tiene muy claro donde quiere jugar: En el Barça. Veremos si la oferta del presidente del Madrid no le hace cambiar de opinión.