Florentino Pérez negocia con la nueva pareja de baile para Sergio Ramos en el Real Madrid

El finalista en la lista de la compra

No se andan con rodeos. A falta de dos meses para que la temporada baje la persiana y el mercado de fichajes dé el pistoletazo de salida oficial, los despachos del Real Madrid ya trabajan sin dar tregua.

La temporada protagonizada por los hombres de Zinedine Zidane, tan irregular como efectiva, han evidenciado la necesidad de reforzar ciertas demarcaciones.

Mientras que los suplentes están en estado de gracia, el rendimiento de los grandes cracks no ha sido el esperado. Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, los jóvenes han mejorado a marchas forzadas.

Sin embargo, los grandes astros que deben tirar del carro contra viento y marea no han estado al nivel. Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo. Los supercracks han protagonizado un curso más que irregular. El Madrid no se puede permitir sufrir para ganar. Debe ser más contundente.

Radar activado

Sabedores de ello, Florentino Pérez ya mueve los hilos para planificar la temporada 2017-18. Y es que el mandamás merengue le ha prometido a Zizou un refuerzo de campanillas para cada demarcación.

Apuntalar el futuro con nuevas perlas y dar salida a los hombres que no van son las bases del nuevo proyecto. No quieren dejar nada para última hora, por lo que con este objetivo entre ceja y ceja ya sondean a los futuribles más codiciados.

En este caso, una de las demarcaciones que se debe reforzar más urgentemente es la de central. A la más que probable salida de Pepe, se le suman las constantes lesiones de Varane y la juventud de Nacho. Necesitan una pareja de baile para Sergio Ramos.

El gran favorito

Al parecer, los responsables merengues ya han peinado el mercado y tienen a un finalista marcado en rojo en la agenda. El central que gana más papeletas en este momento es Leonardo Bonucci. El central dejó al presidente blanco impresionado con su rendimiento en la eliminatoria ante el Barça.

El italiano de la Juventus de Turín es uno de los centrales más veteranos a nivel internacional. Contundente y con mucha experiencia en sus botas, el de Viterbo es un seguro para las líneas defensivas.

A sus 29 años, el jugador es una de las piezas fuertes de la Ligue 1. Con un estilo sobre el verde similar al de Boateng, David Luiz o Gerard Piqué, Bonucci es el favorito en la agenda del Madrid.

Ahora bien, Leonardo tiene contrato con la Juventus hasta 2021, por lo que el gran hándicap será el precio de salida. Florentino sigue peinando el mercado para dar con un defensa top. Ramos necesita una pareja de baile.