Florentino Pérez negocia con el sustituto sorpresa de Modric para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid y el joven centrocampista para sustituir a Luka Modric

Florentino Pérez y Luka Modric
Florentino Pérez y Luka Modric

Florentino Pérez tenía muy claro antes incluso de empezar el mercado de fichajes del pasado verano que el Real Madrid no se iba a gastar ni un euro en reforzar la plantilla blanca.

Es más, la idea, como se vio a medida que iba avanzando el periodo de fichajes, no era otra que la de desprenderse de los descartes de Zidane y hacer caja de cara al verano de 2021.

Es por eso que, a diferencia de lo que muchos consideraban antes de que la pandemia lo cambiara todo, Luka Modric no se movió y sigue siendo parte de la plantilla del Zidane. Un Modric que, pese a estar ya en la fase definitiva de su carrera, sigue teniendo calidad de sobras en sus botas para seguir siendo importante.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Sin embargo, por mucho que el croata (que ha pactado con Zidane tener una presencia menor para conseguir un mayor rendimiento) siga siendo determinante, en el Madrid están ya buscando nuevas piernas para un centro del campo que necesita refuerzos de forma evidente.

Florentino Pérez y el sustituto de Luka Modric

En este sentido, al margen de Pogba, el gran deseado de Zidane, la directiva blanca está abriendo nuevos caminos. Y uno que cada vez gusta más en la dirección deportiva del Real Madrid es el del joven centrocampista turco Orkun Kokcu, que está emergiendo en el Feyenord holandés y que tiene a los grandes de Europa siguiendo su evolución.

Con tan sólo 19 años, es una de las referencias del equipo holandés y Florentino Pérez, en su reciente apuesta por el talento joven, valora de forma muy seria ir a por él el próximo verano como sustituto de un Modric que, pese a que quizás no haga las maletas, será un habitual suplente.

La operación podría rondar los 30 millones de euros, un precio que, como bien sabe Florentino Pérez , no supondría un drama en el caso de que Kokcu no triunfara en el Bernabéu. Eso sí, teniendo en cuenta los muchos informes positivos que acumulan de este joven centrocampista ofensivo en el Madrid, parece difícil que, si acaba llegando, no acabe siendo un jugador destacado.