Florentino Pérez mete miedo al Barça: el nuevo once titular de Zidane para el Real Madrid

La galaxia del todopoderoso será más temible que nunca

La nueva galaxia. El Real Madrid ha puesto el broche de oro a una temporada histórica. Los hombres de Zinedine Zidane han sumado su segunda Champions League consecutiva y han logrado un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958.

Pero en la T4 del Santiago Bernabéu no olvidan algunas de las irregularidades que se han producido en los resultados del conjunto blanco. Además de poner en peligro la Liga, fueron apeados en la Copa del Rey.

Los responsables no quieren que se vuelva a repetir lo mismo el año que viene. Florentino Pérez quiere que los merengues aspiren a todo desde el primer día. Por eso los fichajes que pretende el presidente no son solo para reforzar algunas de las posiciones de cara al año que viene, sino también para prolongar la construcción de un proyecto a corto, medio y largo plazo.

Y es que algunos de los cracks de la plantilla coquetean con la treintena, y en Chamartín no quieren dejar de ser la referencia en Europa por tener un equipo obsoleto.

A los pesos más pesados como Sergio Ramos -31 años-, Cristiano Ronaldo -32 años-, Karim Benzema -29 años- o Marcelo -29 años- aún les quedan muchos partidos por delante, pero pronto empezarán a necesitar un relevo generacional.

Por eso, Florentino Pérez quiere asegurarse varios de los nombres que se barajan en la agenda de la secretaría técnica. Asimismo, en la cúpula ya han diseñado el que será el equipo del año que viene.

 En la retaguardia

Florentino quiere que David de Gea sea el portero titular. El internacional español es una de las asignaturas pendientes de Florentino Pérez desde que se frustró su fichaje en el verano del 2015 por culpa del famoso fax.

Su traspaso no será fácil. En el Manchester United ya han avisado que no le dejarán salir por menos de 70 millones. Pero el guardameta quiere jugar en el Santiago Bernabéu y todo apunta a que terminará de regreso a Madrid. Gianluigi Donnarunma, del Milan, también está en la agenda blanca y su llegada dependerá de si finalmente De Gea viste de blanco.

Con todo, habrá que ver dónde quedan Keylor Navas -30 años- y Kiko Casilla -30 años- con el fichaje de De Gea. El costarricense quiere quedarse para disputarle el puesto al recién llegado, aunque David ya ha dejado claro que, si viene, no quiere competencia. Por su parte, si Navas se queda, Casilla no tendrá otra opción que abandonar Concha Espina.

En defensa hay tres jugadores en la puerta de salida: Pepe, Fabio Coentrao y Danilo. A cambio, Florentino recuperará al canterano Jesús Vallejo, que se unirá a Theo Hernández. Pero no se descarta algún bombazo como Leonardo Bonucci o David Alaba. 

Los defensas actuales encabezados por Ramos, Raphaël Varanne -24 primaveras-, Nacho -27 años-, Marcelo y Dani Carvajal -25- completarán la zaga blanca. 

Medular y ataque

Con Luka Modric -31 años-, Casemiro -25 años-, Mateo Kovacic -23 años-, Toni Kroos -27-, Isco Alarcón -25-, Marco Asensio -21- y Lucas Vázquez -25-, no harán falta tantos cambios en el centro del campo. Aunque la continuidad del gallego está en entredicho. Como James Rodríguez, cuya marcha está cantada. 

Marcos Llorente, cedido al Alavés, será la única entrada para reforzar la medular. El futbolista ha firmado una campaña espectacular, siendo uno de los responsables de que los vascos hayan disputado la final de la Copa del Rey, y en el Santiago Bernabéu creen que ha llegado el momento de empezar a darle galones en un grande.

El ataque también sufrirá serios cambios. De la BBC, solo Gareth Bale está en el punto de mira, las lesiones le han hecho andar por la cuerda floja y no se descarta la salida del galés este mismo verano. Sin embargo, todo apunta que seguirá y que el único sacrificado será Álvaro Morata

Salga el británico o no, el presidente está decidido a atacar el fichaje de Kylian Mbappé -18 años-. El crack del Mónaco es uno de los deseos del mandatario, aunque desde el Principado ya han avisado de que el francés no saldrá por menos de 100 ‘kilos’.

Así quedaría el once de Zizou: 

Portería: David de Gea y Kiko Casilla/Keylor Navas.

Defensa: Ramos, Varane, Nacho, Carvajal, Marcelo, Theo, Danilo y Bonucci/Alaba/Vallejo. 

Medio campo: Casemiro, Llorente, Modric, Kroos, Isco, Kovacic.

Delantera: Cristiano, Asensio, Benzema, Mbappé, Bale, Lucas Vázquez.