Florentino Pérez mete miedo al Barça: así será el once titular del nuevo Real Madrid de Zidane

Los responsables ultiman los detalles de la nueva plantilla

En marcha. Al margen de lo que ocurra en la final de la Champions League del próximo 3 de junio, en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu trabajan a destajo en la confección de la plantilla de la temporada que viene del Real Madrid.

Los hombres de Zinedine Zidane tienen al alcance de la mano un doblete histórico que no se ve en la capital desde 1958, lo que resume una gran temporada merengue. Sin embargo, los responsables no olvidan algunos de los baches que ha sufrido el conjunto este curso y que ha dejado los de Chamartín sin la Copa del Rey y con la Liga pendiente de solo tres puntos.

Por eso los movimientos no se basan sólo en apuntalar el equipo para el próximo curso, sino que se trata más bien de un proyecto a corto/medio/largo plazo.

Jugadores como Ramos (31 años), Cristiano (32 años), Benzema (29 años) o Marcelo (29 años) se acercan peligrosamente a su madurez deportiva y en Concha Espina no quieren pillarse los dedos con un equipo obsoleto.

Si bien es cierto que aún tienen muchos minutos por delante con la camiseta blanca, también lo es que pronto empezarán a necesitar un relevo generacional de garantías, y aquí entran todos los nombres que tiene el Real en la agenda. Con todo, así será la próxima plantilla del conjunto blanco.

En la portería

David de Gea apunta a que será el portero titular. El ex del Atlético de Madrid es una espinita clavada de Florentino desde que se fichaje se frustrara en el 2015 por culpa del ‘maldito fax’. Las negociaciones se presentan difíciles, pues el Manchester United no le dejará salir fácilmente. No obstante, el portero quiere jugar en el Madrid y con casi toda seguridad acabará regresando a la capital española.

La situación pondrá en jaque a Keylor Navas (30 años), que tiene opciones para salir pero que quiere seguir y competirle el puesto al cancerbero internacional. Veremos donde queda Kiko Casilla (30 años) en este panorama. Si Keylor se queda, Casilla tendrá que salir.

En defensa

Pepe y Coentrao saldrán con casi toda seguridad, mientras que Danilo también está en la puerta de salida. Por su parte, Vallejo (20 años) y Theoi Hernández se unirán a Sergio Ramos, Raphaël Varanne (24 años), Nacho (27), Marcelo y Dani Carvajal (25).

En el centro

El centro del campo no sufrirá tantas modificaciones. Zizou tiene efectivos de sobra en la medular y con un gran futuro por delante como son Casemiro (25 años), Mateo Kovacic (23 años), Toni Kroos (27), Isco Alarcón (25), Marco Asensio (21) y Lucas Vázquez (25). Por su parte, Luka Modric (31) pondrá la veteranía, mientras Marcos Llorente será la única incorporación prevista. El centrocampista ha firmado una temporada espectacular en el Alavés y en Concha Espina creen que ha llegado el momento de repescarlo.

Por su parte, James Rodríguez está más fuera que dentro. Zidane no cuenta con el colombiano y en la capital están a la espera de recibir una oferta que convenza a las partes para darle salida.

En la delantera

Pero sin duda, el gran desembarco llegará en la delantera. Cristiano Ronaldo, y Karim Benzema seguirán con casi total seguridad, mientras que la principal duda estar´ña en la continuidad de Gareth Bale. En el Real quieren que siga y el jugador no se plantea salir, pero si las molestias físicas siguen sin dejarle dar un paso adelante los responsables tomarán una determinación.

Al margen de lo que ocurra con el galés, Florentino Pérez ya se ha asegurado la llegada en el 2018 de Vinicius Jr, la revelación de Brasil. Además, en los despachos del Bernabéu no dejan de intentar cuadrar las cuentas para abordar el fichaje de Kylian Mbappé la gran estrella del Mónaco. Una operación que desde el club monegasco ya han advertido que no bajará de los 100 millones.

Paralelamente, Álvaro Morata y Mariano dejarán el primer equipo. El primero lo tiene casi atado con el Chelsea, mientras que con el segundo las intenciones pasan por cederlo un año con tal de comprobar hasta donde llega realm ente su potencial.