Florentino Pérez mete mano en el once del Real Madrid: la primera petición del presidente

El jefe de la 'casa blanca' no puede remediar su instinto intervencionista

Florentino Pérez es un presidente intervencionista. Así lo han reconocido públicamente algunos entrenadores que trabajaron a sus órdenes, como José Antonio Camacho o Carlo Ancelotti. Es de aquellos dirigentes que juegan a ser entrenadores porque tienen el poder para hacerlo cuando les entra el capricho. En el caso de Florentino, se amparaba en una manera de hacer negocio: fichar cracks, que tengan minutos y vendan muchas camisetas.

Últimamente, parecía que el presidente había dosificado esta faceta intervencionista. El acuerdo al que llegó con Zidane implicaba darle las riendas al técnico y lo cumplió bastante, al permitir que Casemiro se hiciese con un hueco en el once sacrificando, así, a james Rodríguez. Sin embargo, Floro ha vuelto a pasar a la acción: le ha dicho a Zidane que Danilo debe tener minutos.

El próximo sábado, el Madrid se medirá al Osasuna en el Bernabéu y todo apunta que Zizou recuperará al brasileño para la banda derecha, dando así descanso a Carvajal. Lo que nadie dice es que Florentino está detrás de esa decisión, ya que el futbolista costó más de 30 millones de euros que sirvieron para apartar al ex del Oporto del camino del Barça.

En el mercado también manda

Donde Florentino tampoco ha dejado hacer libremente a Zidane, ha sido en el mercado de fichajes. Le prometió contrataciones importantes y finalmente las desestimó. Ni Paul Pogba, ni David Alaba, ni Marco Verratti, ni Robert Lewandowski, ni Pierre Aubameyang, ni siquiera un recambio fijo para Casemiro en el pivote defensivo.