Florentino Pérez mete mano al Real Madrid: “Tú y tú y tú, a la calle” (y hay sorpresa)

El presidente blanco estalla tras la derrota contra el Espanyol sin Cristiano Ronaldo

Nuevo traspiés del Real Madrid. Una vez más, los pupilos de Zinedine Zidane brindaron un partido para el olvido donde quedó patente su falta de ambición.

Los blancos, sin Cristiano Ronaldo, suman una nueva derrota en Liga al caer derrotados contra el Espanyol (1-0). Un partido aguerrido que se llevaron los locales.

Los de Quique Sánchez Flores cumplieron el guión previsto a la perfección. Tras aguantar las embestidas iniciales del Madrid, supieron dar poco a poco la vuelta al partido.

El gol de Gerard Moreno llegó sobre la bocina, en el tiempo de prolongación, y sirvió para devolver al cuadro perico a la senda del triunfo tras una racha complicada.

En Cornellà-El Prat se han hecho fuertes con los goles de Moreno, que también marcó frente al Barça para asegurar el empate. Mientras que en Copa, vencieron a los azulgrana aunque luego fueron reducidos en la vuelta.

Florentino Pérez volvió a terminar muy decepcionado. Hay una máxima que se echa en falta: que los jugadores no muestren siempre la actitud que tuvieron contra el PSG.

Son demasiadas decepciones este curso y el presidente cree haber detectado el problema latente: la falta de ambición de muchos jugadores. Algo que no encaja con la idiosincrasia del Real Madrid.

El club más laureado de Europa no se puede permitir hacer el ridículo en Liga de esta manera. Situado a 14 puntos del Barça y a siete del Atlético de Madrid, todo hace pensar que los dos candidatos al título sacarán tres puntos más a los blancos.

Una decena de señalados

Es por ello que Florentino Pérez tiene decidido hacer limpieza en verano. No importa lo que pase frente al PSG, hay una decena de jugadores que están señalados.

Más allá de los miembros de la BBCCristiano no fue convocado y Benzema fue suplente–, hay muchas posiciones en las que se detecta esa falta de garra. “Parecen señoritos”, dicen en la red.

Otros son más contundentes: “El Madrid da vergüenza”. Incluso se le atribuyen frases a Florentino Pérez:“Tú y tú y tú a la calle”.

La metamorfosis blanca se hace evidente porque aún jugando con los jóvenes –Asensio, Isco, Lucas, Llorente, Kovacic– falta algo.

Duda contra el PSG

Es por este motivo que no solo quedan señalados los de siempre Gareth Bale, titular, y Benzema–, sino también algunos que parecían intocables.

Uno de ellos es Isco Alarcón, que sigue sin rendir como se espera de él. Ralentiza el juego y no aporta soluciones. Tampoco Kovacic da la talla. Ni Marcos Llorente. Ni Dani Ceballos. Ni el joven Achraf.

Otro de los señalados está en la defensa: Raphael Varane. Si alguien paga 50 millones, está fuera. Por último, se presenta una seria duda de cara al partido contra el PSG.

¿Es Nacho el indicado para ocupar el lateral izquierdo de Marcelo? Contra el Espanyol estuvo muy flojo. Poco participativo en ataque, su mayor virtud es defensiva.