Florentino Pérez mete a Mbappé en la nevera. 100 millones urgentes. Cambio de planes en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid empieza a tener dudas con Kylian Mabppé y se plantea priorizar el fichaje de otro galáctico

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid perdió ante el Alavés (1-2) en la visita de los de Pablo Machín al Estadio Alfredo di Stéfano. Lucas Pérez adelantó a los babazorros desde el punto de penalti en el minuto 5 tras unas manos de Nacho Fernández. Y Joselu puso tierra de por medio a los 4 minutos de la segunda parte tras aprovechar un regalo de Thibaut Courtois.

A Zidane le costó encontrar soluciones, pero poco a poco fueron encerrando al Alavés hasta que Casemiro recortó distancias a cinco minutos del final. Pero fue insuficiente. Hasta el último suspiro la tuvieron los blancos, pero Isco la mandó al travesaño.

Real Madrid-Alavés
Real Madrid-Alavés

Pero el del Madrid no fue el único partido del que estuvo pendiente Florentino Pérez ni buena parte de los responsables del club. Y más en un choque como el de hoy, en el que una vez más el equipo de Zinedine Zidane volvió a pecar de falta de pólvora en ataque. Al menos de la que decide partidos.

El otro choque del que se habló en la planta noble fue el del Borussia Dortmund, que perdió ante el Colonia (1-2). Una derrota en la que la noticia fue que Erling Haaland no viera puerta.

Pendientes de Haaland

Después de anotar 6 goles en los últimos dos partidos, 4 ante el Hertha de Berlín y otros dos contra el Brujas, el joven ariete estuvo 90 minutos sin anotar. Pero en Chamartín siguen marcándole muy de cerca.

El noruego es uno de los objetivos del Real Madrid a medio plazo. «Le veo con aquí por mucho tiempo» apuntó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, cuando le preguntaron en la previa del choque  ante el Colonia. «Planeamos a largo plazo con él. Ni siquiera tenemos en cuenta los rumores», insistió. Y es que las intenciones del Borussia pasan por retenerlo al menos hasta 2022. Y es ahí cuando los blancos tienen previsto actuar.

Erling Haaland
Erling Haaland

Kylian Mbappé genera dudas en el Real Madrid

Porque el objetivo para el próximo verano no es otro que Kylian Mbappé. El delantero francés ya comunicó al Paris Saint-Germain a final de curso. Y aunque el director deportivo del club galo, Leonardo, apuntó que harían lo posible por renovarlo, el Madrid confía en hacerse con sus servicios el próximo verano.

No obstante, en las últimas semanas el protagonismo del delantero francés se ha diluido. Ha perdido fuelle y atraviesa un pequeño bajón de juego. Y en el Madrid empieza a haber dudas.

El Real Madrid se plantea adelantar el fichaje de Haaland

Algo que por el momento no se puede decir de Haaland. El ariete lleva un curso en un continuo estado de gracia.

Ello, sumado a las intenciones de Joan Laporta de llevárselo al Barça si gana las elecciones, tienen a Florentino pensando en una hoja de ruta distinta. Explican a Diaro Gol que en la cúpula se plantean seriamente el fichaje del noruego el próximo verano, aprovechando que su cotización todavía se sitúa alrededor de los 100 millones de euros. Una cantidad que, a pesar de que desde el Borussia señalen que no hay intenciones de venderlo, verían con buenos ojos ingresar en las arcas del club. Y más con la crisis sanitaria del COVID-19.