Florentino Pérez mete a Kubo en la operación y lo cambia todo. Fichaje para el Real Madrid 2020-21

Una opción interesante

Florentino Pérez y la dirección deportiva están encantados con la temporada realizada por Kubo. El japonés llegó gratis a la Casa Blanca y en cuestión de meses se revalorizó jugando a préstamo en el Mallorca. Ahora, el joven extremo sería la solución a un fichaje para el Real Madrid 2020-21 que lo cambia todo.

A pesar de una muy buena campaña del nacido en Kawasaki, todavía no entra en la planificación de Zinedine Zidane. En tal sentido, una nueva cesión sería el destino del extremo derecho para el curso siguiente.

Esta idea de prestarlo a un equipo de primera división de España estaba en las oficinas merengues. Sin embargo, surgió la posibilidad de incluirlo en una negociación.

Kubo Japon

El presidente merengue ya informó que no se harían fichajes galácticos extremados, por ello, automáticamente la llegada de Paul Pogba ha quedado descartada, lo que el Manchester United aprovechará para cerrar su renovación. No obstante, el Madrid tiene un plan B que desde la temporada pasada agradó a Zidane, se trata de Donny van de Beek.

El holandés volvió a ser opción para el Real Madrid en los últimos días, y el Ajax habría definido un camino para venderlo.

La propuesta holandesa con Kubo que Florentino Pérez aceptaría

El Ajax ha accedido a negociar, pero quiere que se incluya en el acuerdo la cesión por dos años de Kubo. La dirigencia del cuadro de Ámsterdam cree que el asiático puede ser una carta interesante en la Eredivisie por su gran proyección.

Florentino aceptaría una cesión de dos años, pero sin opción a compra. Además, el acuerdo por Van de Beek consistiría en una cláusula de libertad de 35 millones de euros. Del monto total, se pagarían 10 millones de euros este verano, los 25 restantes quedarían pendientes para el 2021.

Donny Van de Beek | EFE

Para Zidane, Van de Beek sería un futbolista que le daría soluciones en diferentes posiciones del mediocampo por su versatilidad. Por otro lado, tiene buen juego y un gran despliegue para hacer tareas defensivas.

Florentino Pérez busca cerrar un fichaje muy valioso para las condiciones de mercado actuales, y le daría a Kubo la posibilidad de crecer en una de las mejores instituciones formativas de Europa.