Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje de última hora

El presidente propone un cambio de cromos con el colombiano de por medio

Acierto. A James Rodríguez le fue de maravilla salir del Real Madrid cedido al Bayern de Múnich. El centrocampista no estaba teniendo las oportunidades esperadas en el equipo de Zinendine Zidane y encontró en el conjunto bávaro lo que no tenía en Chamartín.

El overbooking de cracks en el centro del campo estaba siendo un problema para el míster, al que Florentino Pérez le dio a elegir. O James o Isco Alarcón. Y el técnico escogió al malagueño.

El ‘presi’ llegó entonces a un acuerdo con el equipo alemán por una cesión del jugador de dos años, que incluía una cláusula de compra de 42 millones de euros al final del periodo. Una opción que fue de lo más acertada para el sudamericano.

James Rodríguez triunfa en la Bundesliga

James sumó en su primer año en la Bundesliga 8 goles y 14 asistencias en 39 partidos disputados, lo que corrobora el buen papel del media punta ‘cafetero’. Un rol que espera seguir teniendo a las órdenes de Niko Kovač, el nuevo técnico del Bayern.

Por su parte, los germanos están más que satisfechos con el rendimiento de James y las intenciones de los responsables, hoy por hoy, es hacer efectiva la compra del crack. Todavía queda un año de cesión por delante, pero si no ocurre nada extraordinario, en Múnich soltarán los 42 ‘kilos’.

Pero Florentino baraja poner otra propuesta sobre la mesa. El Madrid necesita más gol, como ha quedado demostrado en los últimos partidos. La salida de Cristiano Ronaldo está pesando más de la cuenta y los mandatarios están convencidos de que hay que incorporar un ariete. Y eso es lo que propone Pérez.

Robert Lewandoski entra en juego

Robert lewandowski se presenta como una muy buena opción para apuntalar la línea atacante. Pero su precio, como el de muchos cracks del mercado futbolístico, se dispara. Un precio que en la T4 del Santiago Bernabéu pretenden rebajar utilizando la carta James.

Robert Lewandowski | EFE

El mandatario y compañía  estarían dispuestos a rebajar el precio de James (en el punto de mira estos días en el Madrid por un gesto con un jugador del Barça, Arturo Vidal, que desvela Don Balón) si a cambio Lewandowski entra en la operación, o incluso a poner de más. Teniendo en cuenta que en el Bayern marcaron el precio de Robert en 200 millones, todo apunta a que Pérez tendrá que rascarse el bolsillo. 

El precio es más bien simbólico. Una declaración de intenciones de no querer negociar. Por el momento se niegan a sentarse a hablar sobre la operación. Pero el interés para quedarse a James sigue intacto en el Allianz y el dirigente esperará pacientemente su oportunidad. La presión que ejerza Lewandoski también tendrá mucho que ver en el desenlace del asunto.