Florentino Pérez mete a dos estrellas del Real Madrid para cerrar un fichaje bomba 

La situación con el intocable de Zidane cada día se complica más

Toda la carne en el asador. Con la segunda vuelta de la competición liguera a punto de comenzar, el Real Madrid ya mira al futuro. Florentino Pérez y Zinedine Zidane son conscientes de que deben subir una marcha más, por lo que el nuevo proyecto ya se cuece.

La idea de los dos pesos pesados del club merengue es pisar el acelerador en el próximo mercado de fichajes estival. Por el momento, la campaña de invierno está siendo dura, ya que deben conformarse con observar.

Sin embargo, una vez cumplida la sanción de la FIFA, el presidente blanco espera regresar al mercado por la puerta grande. Recuperando el tan ansiado talonario, Florentino hará negocio. La idea es clara: rejuvenecer la plantilla.

Prioridad máxima

El batacazo madridista de la última semana, en la que han acumulado dos derrotas consecutivas, ha activado todas las alarmas en los despachos del Santiago Bernabéu. Han sido dos golpes duros que han caído como un jarro de agua fría.

Ante esta situación, las alertas han acelerado el trabajo de la secretaría técnica merengue. Tanto el mandamás blanco como Zizou arrancaron la temporada asegurando que tenían un ‘equipazo’, por lo que los superfichajes no iban a ser necesarios.

Tras cinco meses de competición, esta idea parece haber cambiado. Las lesiones hacen estragos, el desgaste pesa y la temporada es más que larga. Estas exigencias han modificado las tornas en la caseta madridista.

Y es que Florentino ya le ha prometido al técnico galo que en verano llegará un refuerzo de primer nivel para cada demarcación.

Keylor Navas, el principal señalado

Mientras que a Zidane le urge reforzar posiciones muy claras –la línea defensiva especialmente-, el presidente madrileño tiene otro objetivo entre ceja y ceja. El máximo mandatario del Madrid quiere encontrar un relevo top para la portería.

Keylor Navas no cuenta con la confianza total de la cúpula directiva, por lo que aunque Zizou le abale parece que un sustituto para el costarricense llegará en verano. David de Gea o Thibaut Courtois. La balanza está entre ambos.

La operación con el Chelsea avanza

En las últimas horas parece que el belga es el favorito para llegar a la capital española. Todo apunta a que Florentino habría pisado el acelerador por el guardameta del Chelsea.

Las negociaciones están sobre la mesa. Y es que la realidad es que es una prioridad máxima para el magnate blanco que estaría dispuesto a incluir a Karim Benzema o Álvaro Morata en la operación.

Además, Eden Hazard –gran objetivo de Zidane- también podría entrar en el lote junto al portero.

Los dos cracks del equipo londinense están en la agenda merengue, por lo que Florentino ya tiene a sus hombres, y al talonario, preparados para negociar.