Florentino Pérez mete a cuatro jugadores del Real Madrid en el fichaje de Neymar

El presidente blanco hace las cuentas para cerrar la contratación del crack brasileño

Neymar Junior cumplirá 26 años el próximo 5 de febrero, el mismo día que Cristinao Ronaldo hará los 33 años. El crack carioca entra en su fase de madurez.

Florentino Pérez nunca ha renunciado del todo al delantero brasileño. De hecho, el presidente del Real Madrid fue de los que empujó al jugador a fichar por el PSG.

Las relaciones del dirigente blanco y el padre de Neymar siempre han sido muy fluidas. Desde que hace años, un jovencísimo Ney fue a probar en las categorías inferiores del Madrid.

Al carioca todavía le queda esa ‘espinita’ clavada. Y considera que fichar por el Madrid sería la forma idónea de poner la puntilla a su carrera en Europa.

Por ello no le importa generar tantos jaleos en París. A la larga, estos incidentes serán la llave de salida para hacer las maletas rumbo a Madrid. El plazo previsto: dos años.

Plan de ahorro

En este tiempo, Florentino Pérez llevará a cabo un plan de ahorro exhaustivo que arrancó este verano con la venta de Morata. Pero el ariete español no será el único.

El Madrid tiene a otras cuatro primeras espadas preparadas para hacer caja y poder recaudar los 222 millones de euros de la cláusula de escape de Neymar (hay quién dice que serían 250 millones).

Los cuatro señalados

Los cuatro jugadores del Madrid que entrarían en la operación son Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez y Rafa Varane.

Además de ellos, está Cristiano Ronaldo, que de momento seguirá en Madrid. Pero tiene contrato hasta 2021. El plan de Florentino es que Neymar venga por el crack portugués. Con un poco de suerte, los blancos también podrán ingresar algún traspaso por él.

Mientras tanto, las expectativas pasan por sacar 80 millones con Bale, 60 millones con Benzema, 50 millones con James y otros 50 con Varane. Cifras un tanto optimistas, pero quién sabe.