Florentino Pérez mejora la ficha de un crack para echarlo del Madrid después de la sanción FIFA 

El as en la manga del Real Madrid 

Ha dado su brazo a torcer. Florentino Pérez está a punto de poner el broche de oro al plan renove. Tras hacer públicas las renovaciones de Gareth Bale, Lucas Vázquez, Toni Kroos y Luka Modric, Cristiano Ronaldo pondrá la guinda al pastel con la mejora más sonada la próxima semana. Sin embargo, los despachos del Real Madrid han visto pasar a otro hombre que se ha mantenido en la sombra. Keylor Navas también ha pasado por caja para mejorar su pacto con el club merengue.

El guardameta de Costa Rica tenía un sueldo considerablemente bajo teniendo en cuenta su protagonismo. Y es que tras la marcha definitiva de Iker Casillas, Keylor cubrió su baja con creces. El internacional costarricense fue uno de los artífices de la Undécima gracias a sus paradas imposibles. Tan es así que Navas lo siguió dando todo aun sabiendo que David de Gea es el gran capricho de Florentino Pérez y que no llegó la pasada campaña por el sonado problema con el burofax.

El as en la manga de Florentino

Aun así, Keylor se armó de profesionalidad y ha defendido la portería blanca a capa y espada. Por ello, la mejora contractual debía llegar. En este caso, ha sido un pacto muy silencioso; el mandamás merengue ha dado su brazo a torcer y le ha mejorado el sueldo al portero tico. El presidente madridista sabe que con la sanción de la FIFA volando sobre el Santiago Bernabéu no puede permitirse perder a su guardameta titular, por lo que ha dado el paso hacia adelante.

Sin embargo, se trata de un movimiento estratégico, ya que como ha afirmado en ocasiones Eduardo Inda, la intención de Florentino es volver a lanzar una ofensiva por De Gea lo antes posible. En este sentido, el club blanco le ha mejorado la ficha a Keylor pero sin ampliarle la duración de contrato. El presidente merengue se ha guardado un as en la manga.