Florentino Pérez manda a 70.000 socios del Real Madrid 1,5 kilos de documentos para limpiar su imagen

El presidente del Real Madrid tiene la cuota de popularidad más baja de su mandato y teme la convocatoria de nuevas elecciones

Florentino Pérez ha dejado de ser una figura intocable para el madridismo. El presidente del Real Madrid tiene cada día más detractores y está preocupado por su mala imagen y por una sentencia judicial que podría obligarle a convocar elecciones en el club. Para combatir a sus detractores, ha optado por enviar muchos documentos sobre las cuentas de la entidad a 70.000 socios. El envío se realiza por servicio urgente de transporte y los documentos pesan 1,5 kilos, según informa Vozpópuli.

El 25 de noviembre se celebrará el juicio por el cambio de los estatutos del club que se aprobó en septiembre de 2012. La modificación comportaba un endurecimiento de las exigencias para que una persona pudiera acceder a la presidencia del Real Madrid. La medida, obviamente, beneficiaba a Florentino Pérez, presidente de ACS.

Los aspirantes a la presidencia del Real Madrid deben tener 20 años de antigüedad como socios del club y deben avalar, personalmente, el 15% del presupuesto del club. Actualmente, el aval sería de 90 millones de euros.

Estatutos impugnados

La asamblea de socios compromisarios del Madrid aprobó el nuevo blindaje, pero los nuevos estatutos fueron impugnados por un grupo de socios liderados por Rafael Martínez Campillo. A principios de octubre de 2014, la jueza Almudena Maricalva Arranz anunció que habría juicio para resolver esta cuestión.

La resolución se conocerá pronto. Si la sentencia es contraria al cambio de estatutos, Florentino Pérez tendría que convocar nuevamente elecciones, manteniendo las anteriores condiciones: 10 años de antigüedad y sin aval personal de los candidatos.

En los últimos ocho años, Florentino Pérez ha resultado elegido presidente en dos ocasiones sin la necesidad de pasar por las urnas.