Florentino Pérez lo tiene vendido, pero aparece Ancelotti y frena la marcha: titular del Real Madrid salva el cuello

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti exige al presidente Florentino Pérez la permanencia de este crack en Chamartín

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Una de las noticias destacadas en los últimos días en el Real Madrid ha sido la renovación de Dani Carvajal. Una ampliación de contrato en la que ha tenido mucho que ver Carlo Ancelotti.

El lateral español tenía contrato con el club merengue hasta junio de 2022, para cuando el futbolista tendría 30 años. Y con el aumento de lesiones en los últimos dos años, en la cúpula había serias dudas sobre si se le ofrecería una prolongación a su compromiso con el Madrid. Tanto que incluso algunas voces recomendaban darle salida este verano y sacar algo por su traspaso antes que verlo salir el curso que viene con la carta de libertad.

Tientan a Carvajal desde la Permier League

Un dilema que, al parecer, conocían en otros clubes. Concretamente en la Premier League, desde donde han llegado algunas opciones para dar salida a Carvajal a muy buen precio. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano. La fuente afirma que varios clubes británicos estaban al acecho para llevárselo este verano o llegar a un acuerdo para el curso que viene, cuando iba a salir gratis.

Sin embargo, la llegada de Ancelotti ha sido clave en la permanencia del canterano. El míster tiene a Carvajal como su titular indiscutible y exigió a Florentino Pérez que moviera ficha para retenerlo. Y de ahí la renovación que han firmado y que se prolonga hasta 2025, cuando el jugador tendrá 33 años.

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Ancelotti exige la permanencia de Carvajal

Pérez, por su parte, hubiera preferido un contrato corto para no pillarse los dedos. Pero Carvajal no estaba dispuesto a renunciar a la posibilidad de ganar más o de llevarse una prima de fichaje el curso que viene si su renovación no contenía más de tres años de contrato.

Carlo es un entrenador top, en todos los sentidos. Cuando volví de Alemania, mi primera temporada fue con él y me hizo debutar y ser un jugador importante. Me acabé ganando el puesto y su confianza”, apuntó sobre el míster en el anuncio de su renovación. “Solo puedo dar las gracias. Tener palabras de agradecimiento por todo lo que me ha dado el Real Madrid. Me ha hecho persona, me ha hecho futbolista, me ha hecho valorar todo muchísimo más. Y solo me queda decir que muchas gracias, que habrá Carvajal para rato y toca dar un paso adelante y ser un pilar importante de este proyecto para conseguir títulos”, sentenció.