Florentino Pérez lo rechaza de nuevo. Aubameyang no fichará en enero por el Real Madrid

Pierre-Emerick Aubameyang tiene cada vez más difícil su sueño de jugar con la camiseta del Real Madrid

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Aubameyang nuevo jugador del Barça

Florentino Pérez no descarta mover fichas para el mercado de invierno. Si bien existe un sector de la dirigencia que presiona para que se apueste por el fichaje de Kylian Mbappé, es evidente que será una operación difícil y resulta muy probable que haya que esperar hasta el siguiente verano. Así, mientras la atención está en el francés, se ha confirmado que Pierre Emerick Aubameyang finalmente no defenderá la camiseta merengue.

La dirección deportiva de la Casa Blanca ha estado en contacto con el nuevo todopoderoso Newcastle United, ya que existe interés para fichar a un elemento entre Mariano Díaz y Luka Jović. En ese sentido, se tenían cartas sobre la mesa como refuerzos rápidos para que el plantel comandado por Carlo Ancelotti no quedará descompensado en ataque. De ahí se desprendió la opción de Aubameyang, un futbolista de 32 años de edad que sigue en un punto alto de rendimiento en su carrera.

Lo cierto es que Florentino Pérez rechazó la posibilidad de manera rotunda, debido a que las características del gabonés no se ajustan al proyecto deportivo en el que se trabaja en el club vikingo. Como algo anecdótico, el monto que se barajó no superaba los 25 millones de euros. Una cantidad muy inferior a lo que hace meses pedía el Arsenal por el dorsal ‘14’.

Aubameyang contra el Real Madrid en su etapa en el Borussia Dortmund

Los atacantes de invierno que sí valora Florentino Pérez para el Real Madrid

Descartando por completo la posibilidad de Aubameyang, y suponiendo que la épica por Mbappé se complique, los delanteros que gustan a Florentino Pérez son Benjamin Sesko (Red Bull Salzburgo), Christopher Nkunku (Leipzig) y Edinson Cavani (Manchester United). En fin, todo parece indicar que el mercado invernal será mucho más movido para los de la capital española que en años anteriores de crisis financiera. Todavía quedan meses para que se terminen de aclarar las ideas en los pasillos del club blanco.