Florentino Pérez lo quiere. El Barça ataca: “¿Cuánto hay que poner? (Y es el nuevo Neymar)

Una nueva guerra entre los dos equipos por uno de los cracks del futuro

Tal y como avanzó el pasado jueves Diario Gol, y que ha provocado que otros medios nacionales se hayan hecho eco, una nueva guerra entre Real Madrid y FC Barcelona se avecina. Y será de las gordas.

Y con un joven brasileño de por medio. Se trata de Rodrygo, un joven delantero del Santos al que muchos en Brasil ya consideran el nuevo Neymar.

El caso es que hacía tiempo que las dos secretarías técnicas estaban controlando al jugador, pero el hecho de que Florentino haya entrado en juego ha sido motivo más que suficiente para que el Barça mueva ficha.

El Barça pasa al ataque

Y es que parece ser que el entorno del Rodrygo visitó hace unos días la capital catalana con tal de esclarecer el futuro del crack. Un jugador que en el Barça consideran indispensable atar a corto medio plazo.

Si bien es cierto que es aún muy joven, tal y como esté el mercado hoy en día, asegurarte la llegada de un chaval de 17 años no resulta tampoco nada raro. De ahí que muchos en la directiva del conjunto azulgrana hayan preguntado “¿cuánto hay que poner?

La respuesta es fácil: 50 millones de euros. Rodrygo firmó hace uno meses su contrato con el Santos que lo une al club carioca hasta 2022. La idea que tienen en el Barça es seguir la fórmula Arthur, es decir, pagar una parte para asegurarse la opción de compra y que el delantero se quede en Brasil para que vaya creciendo como profesional.

Florentino Pérez estará atento

El caso es que Florentino también está detrás de Rodrygo, aunque en este esta ocasión no ha habido contactos entre el club blanco y el entorno del brasileño.

Eso sí, en el Barça saben que Pérez le está siguiendo la pista. Y, viendo lo que ha hecho con Vinicius Jr, por el cual ya ha pagado más de 40 millones, temen que el presidente blanco vuelva a la carga.

Sin embargo, la idea que tienen en el Barça pasa por cumplir los plazos normales en cuanto a la formación. No tienen la prisa que sí que está mostrando Florentino con Vinicius. Prefieren que se quede los años necesarios en Brasil para que crezca lo necesario y poder dar el salto a Europa con plenas garantías.