Florentino Pérez quiere vender a Marco Asensio y Carlo Ancelotti lo frena

El técnico Carlo Ancelotti cierra la puerta de salida del Real Madrid a Marco Asensio

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez quería hacer caja con Marco Asensio, ya fuera en el pasado mercado veraniego o en enero viendo que todavía no parecía contar para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el técnico italiano tras ver el cúmulo de críticas que estaba recibiendo el jugador balear y las noticias de su marcha que estaban saliendo en la prensa decidió darle una vuelta a su situación ya que un talento tan grande como el de Asensio no lo podían dejar escapar.

El agente de Marco Asensio, Horacio Gaggioli, confesó que la semana pasada tuvo lugar la conversación que cambió todo para el mediapunta balear: «Aparecieron clubes diciendo que Marco jugaría de ’10’ para recuperar su mejor versión. Pero Ancelotti le dijo: ‘Yo confío en ti’. ¿Y cómo dices que no? Esto fue hace cuatro días. Ancelotti fue el que frenó su salida. El Madrid estaba dispuesto a dejarle salir por su bien. El club confía en él y quería que saliera para recuperar su mejor versión».

Marco Asensio
Marco Asensio

Un cambio de posición beneficioso

Y ante el Mallorca el técnico italiano le dio la oportunidad a Marco Asensio de jugar en el centro del campo y cumplió con creces marcando un hat trick para reivindicarse. Su agente reconoció lo mucho que le gustó al balear su cambio de posición: «Su sitio es en un 4-4-2, por detrás del delantero. Y si es con rombo, mejor. Tiene ciertas limitaciones defensivas. Ha recuperado la verticalidad. Marco, por dentro, puede jugar también donde Kroos y Modric. No de mediocentro, pero por delante sí. Marco el miércoles estaba súpercontento cuando supo que jugaba por el medio».

Ahora en solo una semana ha pasado de jugador en la lista de transferibles a un fijo para el Real Madrid del futuro y la afición ya se entusiasma con lo que puede hacer Marco Asensio junto a Karim Benzema, Vinícius y Kylian Mbappé, si acaba llegando el del PSG.