Florentino Pérez lo perdona: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo” (o 200 millones y al Madrid)

El presidente del Real Madrid sondea el fichaje de un jugador al que puso la cruz

Hace un año le puso la cruz. Florentino Pérez no encajó bien que el futbolista fichase por el PSG. Es un jugador en quien el Real Madrid tenía depositadas muchas esperanzas.

No hablamos de Neymar, sino de Kylian Mbappé. El delantero francés estuvo cerca de fichar por el Madrid pero Zinedine Zidane frenó la incorporación.

El entrenador galo consideraba excesivo pagar más de 150 millones de euros por un jugador todavía por explotar y que no iba a tener muchos minutos garantizados.

Con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón y Marco Asensio por delante, la situación de Mbappé se antojaba complicada.

Florentino era partidario de ficharlo con vistas al futuro, pero el precio era desorbitado: de crack. Ante la negativa blanca, Mbappé cerró un acuerdo con el PSG.

El presidente blanco le puso la cruz pese a descartarlo porque le dijo que esperase un poco. Y Mbappé no quiso esperar y se fue a París cedido con obligación de compra.

La duda de Florentino: ¿Neymar o Mbappé?

Un año después, Mbappé se ha dado cuenta de que le haría mucha más ilusión estar en un equipo ganador como el Real Madrid que en el PSG.

Y eso que el club parisino lo ha ganado absolutamente todo menos la Champions. Tienen un gran equipo, pero en Europa fueron aniquilados por un solvente Madrid, con mucho más oficio.

El sueño de Mbappé sigue siendo jugar con su ídolo y aprender de los mejores futbolistas del mundo. No se corta: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”.

mbappe cristiano ronaldo

Es por ello que el Madrid vuelve a sondear su fichaje, como anunció Diario Gol hace ya algunas semanas. Los blancos quieren pegar un golpe de efecto.

La obsesión por Neymar

Si bien es cierto que la primera opción de Florentino sigue siendo Neymar, el dirigente blanco ha puesto los pros y contras en una balanza y se ha llevado una sorpresa.

Neymar tiene 26 años, no es un goleador puro, cuesta un mínimo de 250 millones –seguramente la operación se iría a 300– y suele acarrear polémicas, líos y problemas allá por donde pasa.

Mbappé tiene solo 19 años –cumple los 20 en diciembre– y está llamado a ser un goleador porque juega más por el medio. Además, su precio sería sensiblemente inferior al de Neymar.

mbappe cr7

El PSG tiene un acuerdo para pagar 180 millones al Mónaco, dinero del que se podría hacer cargo el Madrid. Incluso, Florentino llegaría a los 200 millones.

Zidane prefiere a Mbappé 

A favor de Mbappé está también el hecho de que su perfil es mucho más discreto, tranquilo y moderado. No va como loco por el dinero o por ser una estrella y lo ha demostrado con su actitud mucho más sosegada que la de Neymar en el PSG.

Estos motivos hacen replantear a Florentino Pérez la conveniencia de ir con todo a por Neymar o, si bien es mejor reducir la inversión para contratar a Mbappé.

Zidane parece tener más empatía con el crack francés y si gana la Champions su continuidad dependerá únicamente de él.

Pero la realidad es que Florentino vive obsesionado con Neymar desde que Sandro Rosell se lo birló en 2013. Y ahora parece el momento idóneo para, al fin, hacerlo suyo.

Más balas en la recámara 

Tampoco hay que olvidar otras alternativas de peso como Mohamed Salah, Eden Hazard o Harry Kane. Cracks de primer nivel que también gustan en el Bernabéu.

Las intenciones del presidente pasan por que, al menos uno de todos ellos, sea el relevo de Gareth Bale en el Madrid. Neymar sigue siendo el favorito, pero Mbappé le come terreno.