¡Florentino Pérez lo hace! Bartomeu y el Barça en ridículo: ¡Deja tirado a Messi por el Real Madrid de Zidane!

El presidente blanco prepara un fichaje que dolerá y mucho al conjunto catalán

El Real Madrid ha mejorado notablemente en las últimas semanas. El equipo, salvando las distancias, empieza a parecerse de nuevo más al de la primera etapa de Zinedine Zidane. Al menos es el mejor Madrid que se ha visto desde que el técnico galo cogió de nuevo las riendas del equipo a finales del curso pasado.

Así, después de un fin de temporada difícil y de un inicio bastante convulso, con un Real muy irregular, parece que los blancos han vuelto al buen camino.

Progresión ascendente

Hasta el pasado 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca, el Madrid sumaba 6 victorias, 4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra.

Pero desde entonces el equipo ha dado un giro de 180 grados. Después de perder contra los baleares, el Real ha sumado 8 victorias y dos empates, con 28 goles a favor y solo 5 en contra. El cambio es más que notable. Y llega mejor que nunca para encarar el Clásico del próximo miércoles.

RealMadrid Real Sociedad

Problemas en la medular

No obstante, el equipo sigue mostrando algunas carencias. Sobre todo en la medular, en la que ZZ solo cuenta con cuatro efectivos puros, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde. Cinco su apuramos y contamos a Isco Alarcón como centrocampista. Y tampoco es que estén firmando su mejor temporada.

Casemiro lleva meses intercalando buenas actuaciones con otras para olvidar. A Luka Modric aún se le espera desde que levantó el The Best y el Balón de Oro. Excepto algún partido destacado, como el de la Real Sociedad, en el que anotó un gol y dio dos asistencias,  el croata no ha vuelto a ser el mismo. Y no pinta que vaya a recuperar su mejor versión. Crece la opinión de que lo que se ve del ex del Tottenham es lo que queda del centrocampista.

Fede Valverde apunta maneras, pero todavía está verde para ser titular en los partidos importantes. Le falta experiencia, minutos y galones.

El único que se salva es Toni Kroos. Pero el crack alemán no puede jugarlo todo si se espera que llegue en forma al tramo final de curso. El año pasado se vio un bajón importante en el ex del Bayern de Múnich. Y si sigue apurando llegará en el mismo bajo estado de forma.

Diferencias en la hoja de ruta

Una situación que se debe, en gran parte, a una gestión del mercado de fichajes que dejó mucho que desear. Florentino Pérez y Zinedine Zidane no terminaron de ponerse de acuerdo en materia de refuerzos para el centro del campo.

El técnico galo quería a Paul Pogba sí o sí. Le consideraba imprescindible para acometer los objetivos del conjunto blanco este curso. Le quería como la piedra angular de su nuevo proyecto.

Pero Pérez no veía clara la operación por varios motivos: los 180 millones de euros que reclamaba el Manchester United por su venta, la elevada ficha que exigía el francés, que lo ponía por encima de muchos de los cracks del equipo y que hubiera provocado un desequilibrio peligroso en la escala salarial, o el tener que tratar con Mino Raiola.

A cambio, Florentino ofreció a jugadores como Christian Eriksen y Donny van de Beek. El mandatario tenía el “ok” tanto de los jugadores como de sus respectivos clubes. Pero Zidane no cambió de opinión. O Pogba o nadie. Y al final no hubo fichaje para medular.

Operación Eriksen | EFE

Florentino Pérez se replantea el mercado de fichajes

La progresión ascendente del equipo ha llevado a Florentino a replantearse algunas cosas. Por ejemplo, el fichaje de Pogba. El ‘presi’ lo intentará, pero no lo garantiza. Y por si acaso tiene más de un plan B diseñado.

Una hoja de ruta en la que figura Eriksen, del que se decidirá su futuro en ls próximas semanas. El danés termina contrato en junio de 2020 y saldrá en enero o en verano. Y Florentino estará con la caña preparada. Y también seguirá pendiente de Van de Beek. Pero hay un nombre que va cobrando fuerza cada día que pasa.

Havertz se suma a la lista de futuribles

Este es el de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. El joven centrocampista de 20 años puede jugar de mediocentro defensivo y de interior derecho.

El problema: es una de las piezas clave del Bayer Leverkusen. El año pasado disputó 42 partidos, en los que anotó 20 goles.  Y este curso ha jugado 18 partidos de los 22 que ha disputados el conjunto germano. Y de los cuatro que se perdió, en tres fue por problemas físicos, sino sumaría 21 choques.

Un peso en el equipo que aumenta los 90 millones de euros en los que está tasado hasta los 110-120.

Florentino Pérez toma la delantera con Havertz

A favor, Florentino cuenta con el “ok” del futbolista, que considera que el Leverkusen se le está quedando pequeño y va como loco por dar el salto a un grande.

Un futbolista tras el cual también va el FC Barcelona. Leo Messi le considera una muy buena incorporación. Con lo que hacerse con sus servicios no solo serviría para reforzar el equipo, sino que Florentino le daría una buena puñalada al argentino y al club catalán.

Eso sí: si le quiere, el ‘presi’ tendrá que lidiar con varios grandes de Europa, a parte del Barça. Sobretodo equipos de la Premier League como el Liverpool, el Manchester City o el Manchester United. Los red devils son hasta la fecha los que más interés han mostrado por el crack, según la prensa alemana.