Florentino Pérez lo hace: ¡Bale vendido! Acuerdo de última hora. ¡Se acabó!

El presidente del Real Madrid mueve ficha y fulmina al delantero galés

El futuro de Gareth Bale se aleja un poco más del Real Madrid cada día que pasa. El delantero galés ha agotado la paciencia de casi todos los estamentos del club merengue. Desde la afición hasta el último de sus compañeros, pasando por todo el cuerpo técnico, están más que decepcionados con el británico. Y poco le falta para tener los dos pies fuera del club.

El delantero estaba sentenciado ya a finales del curso pasado. Que lo dejara en el banquillo en el que podría ser su último partido en el Santigo Bernabéu dejaba claro la importancia que tenía el atacante para el galo. Zinedine Zidane pidió encarecidamente a Florentino Pérez que lo vendiera el pasado verano. El galés ya no era plato de buen gusto para el técnico en su primera etapa y no quería comérselo de nuevo en su regreso a la casa blanca. La declaración de intenciones que hizo el míster en el primer partido de la pretemporada, en el que lo dejó en la grada, dejaba claro hasta qué punto contaba ZZ con el galés. Más aun cuando en la rueda de prensa posterior soltó aquello de «si Bale se va mañana, mejor».

Florentino Pérez frena la guerra Zidane-Bale

Pero Florentino intervino. Con ese escenario sería imposible darle salida. Al menos a cambio de la cantidad que pretendían en la planta noble por su traspaso. Y es que los mandatarios no querían dejarlo salir a un precio low cost. Al fin y al cabo, es junto a Eden Hazard el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Así las cosas, pidió a Zidane que lo reincorporara en su hoja de ruta a la espera de que algún grande picara a la puerta. Y para no restar autoridad a Zidane y que pareciera que en el Madrid se hace lo que dice el ‘presi’, alegaron que el jugador estaba negociando su futuro con otro club.

Zidane acepta y Bale reacciona

Zidane aceptó. No le quedaba otra salida y decidió contar con él como un efectivo más y le reabrió las puertas del vestuario.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Una medida que durante las primeras semanas de la temporada parecía que estaba dando resultados. El de Cardiff firmó un buen inicio de curso. Fue uno de los hombres importantes durante las primeras jornadas. Pero el buen momento de Bale duró poco.

Bale vuelve a las andadas

Volvieron las lesiones, que le han tenido de baja en 10 partidos de los 28 que han disputado lo blancos este curso. Dolencias que se suman a las que le han tenido un total de más de un año de baja desde que llegó en verano de 2013 procedente del Tottenham. Y las pocas veces que ha estado disponible ha firmado actuaciones para olvidar.  Su compromiso y entrega brilla por su ausencia.

Y a todo esto hay que sumar que cuando ha ido con Gales sí ha firmado buenas actuaciones. De hecho, el mayor detonante para que en el Madrid le pusieran la cruz fue la bandera que lució durante la celebración de la clasificación del combinado galés para la Eurocopa. Aquella en la que se podía leer “Gales. Golf Madrid. En ese orden” y que el extremo sostenía sonriente sobre el césped. Una fotografía que sentó muy mal en Madrid, donde se lo tomaron como un desafío y una falta de respeto.

Gaterh Bale

Bale firma su sentencia

Una pancarta que no fue otra cosa que una declaración de intenciones del atacante. Porque Bale hace tiempo que también quiere salir de la capital.

El problema es que Gareth quiere mantener su ficha actual. La que le convierte en uno de los mejor pagados de la plantilla. Pero ningún club está dispuesto a pagar lo que reclama Florentino por su traspaso su tiene que mantener su elevado sueldo.

Pero los responsables saben que la situación no se puede seguir alargando en el tiempo. Porque en la obsesión por no regalarlo, el Madrid se está dejando unos 30 millones de euros brutos por temporada en su ficha. Y quieren poner fin a esta situación. Tanto es así que han llegado a un pacto con el delantero galés.

Pacto por la salida de Bale

Florentino, José Ángel Sánchez y compañía han visto una oportunidad en el horizonte para sacar la máxima cantidad posible por su venta. Y esta se dará el próximo verano,

Si por Zidane y el crack fuera, Bale saldría en este mercado invernal. Pero en la planta noble consideran que lo mejor es esperar al próximo verano. Entonces habrá Eurocopa, el mejor escaparate posible para elevar el caché del británico y poder sacar una cantidad decente por su traspaso. Y es que no hay duda de que Bale se dejará la piel con el combinado galés.

Un pacto con el que todas las partes están de acuerdo, incluido Zidane, que a falta de un jugador de garantías para su posición (no confía en Lucas Vázquez) prefiere tener a Bale. Aunque sepa que en la mitad de partidos no podrá contar con él. Los días de Bale en el Madrid llegan a su fin. En seis meses hará las maletas.