Florentino Pérez ¡lo hace! Bale por él. ¡Galáctico bomba! Messi lo quería ¡pero elige al Real Madrid!

El trueque del presidente para el Real Madrid de Zidane

Está fuera. Gareth Bale ha firmado su liquidación en el Real Madrid. El delantero británico ha perdido la poca confianza que le quedaba de Zinedine Zidane. El galo ya lo quiso fuera en su primera etapa, y en su regreso al Santiago Bernabéu dejó claro que no contaba con él tras la rueda de prensa posterior al primer partido de pretemporada.

Aquel día Zidane, después de dejarlo en la grada, soltó aquello de “si Bale se va mañana, mejor”, dejando claro cuales eran sus planes con el delantero. El míster no quería volver a vivir la desidia y el poco compromiso que ya percibió del galés en su primera etapa. Y el que le dejara en el banquillo de inicio contra el Manchester City después de no haberle dado ni un minuto contra el Levante el fin de semana anterior deja claro hasta donde cuenta ZZ con el de Gales.

Gareth Bale| EFE

Gareth Bale se pega un tiro

Florentino Pérez, sin embargo, no tenía ofertas interesantes sobre la mesa e intervino. Le pidió a Zidane que le diera una oportunidad y se dijo que Bale se había quedado fuera porque estaba negociando su futuro con otro club. Una mentira con la que se allanaba el regreso de Gareth al equipo y se mantenía intacta la autoridad de Zidane. El mandatario todavía confiaba en que el galés diera un paso adelante y recogiera el testigo del liderazgo del equipo que dejó Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad.

Bale no ha aprovechado la oportunidad. Lleva semanas cavando su tumba. El británico sigue a lo suyo, pensando en qué palo de golf comprarse y pasando olímpicamente del equipo. Su compromiso es nulo. Y su rostro sonriente y festivo después de la clasificación de Gales para la Eurocopa, mientras sostenía la bandera del país con el mensaje “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, lo corrobora. Y Zidane le ha pedido al presidente que, pase lo que pase, le dé salida a final de curso.

El favorito es Mbappé

En su lugar, el míster tiene claro qué nombre quiere. Kylian Mbappé es su gran deseo. El míster se pone solo con pensar en una delantera con Eden Hazard y Mbappé por las bandas.

Un Mbappé al que también quieren en la cúpula. Saben que es el heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el trono del mejor del mundo. Y en más de una ocasión ha enviado cantos de sirena al delantero francés para dejarle claro su interés.

Y Mbappé, por su parte, sueña con jugar algún día en el Real Madrid. Y más todavía con ponerse a las ordenes de una leyenda de su país como Zizou.

Florentino Pérez frena la llegada de Mbappé

Pero en la cúpula no ven clara la operación. Su fichaje requeriría un esfuerzo económico que no dejaría al club mover más fichas. Porque algo ha quedado claro en las últimas semanas es que el equipo necesita más de un refuerzo de cara a la próxima temporada. Y la llegada de Mbappé se lo llevaría todo.

Así las cosa, en Chamartín ven el verano de 2021 como el momento propicio para hacerse con sus servicios. Para entonces, si no ha renovado, a Mbappé le quedará un año de contrato. Y la situación permitirá a Florentino y al Real Madrid apretar por llevarse al crack por un precio inferior a los 300 millones que costaría la operación este verano, entre traspaso, sueldo y primas a terceros.

Salah sube posiciones

Pero atención, porque hay un nombre que ha ganado enteros en las últimas semanas. Y es un galáctico del Liverpool de Jürgen Klopp.

Si no ocurre nada extraño de aquí a final de temporada, los red se llevarán la Premier League. Un título que llegará después de la Champions League del curso pasado y con la que Salah habrá cumplido todos sus objetivos en Andfield.

Además, los responsables británicos son conscientes de que necesitarán nuevos jugadores con hambre de títulos para seguir en lo más alto. Y uno de los que valoran vender es al egipcio.

Sitúan a Salah en el Madrid

Un Salah que, según apuntaron Jamie Carragher y Gary Neville recientemente para la televisión británica, no está del todo a gusto en el Liverpool.

que hace tiempo que no está a gusto en el club inglés. No se siente suficientemente querido. Algo que reconocieron Jamie Carragher y Gary Neville recientemente para la televisión británica.

El paso de Salah por el Liverpool se acerca a su fin

«Creo que se le subestima. Salah es considerado de clase mundial fuera, pero los fanáticos del Liverpool le están menospreciado. Pregunté a los fanáticos del Liverpool si tomarían mucho dinero por cualquiera de los otros cinco, cualquiera que sea la cifra, no hay posibilidad. Pero si piden 130 millones por Salah, ¿lo tomarían? Oh sí».

Neville, por su parte, tiene claro que saldrá el próximo verano: «Ya dije hace 18 meses que se iría del Liverpool«. Y sospecha que su destino será el Real Madrid. “Yo jugué con David Beckham, Ruud van Nistelrooy o Cristiano Ronaldo. Ellos querían aspirar al Balón de Oro y querían jugar en el Real Madrid”, apuntó el ex jugador, augurando que recalar en el club merengue es una “meta” que valora Salah. El africano se deja querer por le Madrid.

Salah  | EFE

Florentino Pérez lo tiene a tiro

Le toca ahora a Florentino mover ficha. Se trataría solo de retomar las conversaciones iniciadas en el pasado con el futbolista y su entorno y poner una cifra decente sobre la mesa. Porque si Florentino lo quiere, lo tiene.

Además, deberá darse prisa, porque en el Barça van como locos por jugadores para el ataque de primera línea que no supongan una inversión millonaria. Y en el club culé piensan en Neymar, pero si el PSG se pone duro, el crack del Liverpool se sitúa como uno de los favoritos para acompañar a Leo Messi en el ataque el curso que viene. Porque Salah tiene claro que prefiere el Real Madrid, pero también que a sus 27 años es el momento de iniciar un nuevo proyecto. Y  no esperará eternamente.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Salah que vistará al Watford con el Liverpool, en su camino imparable hacia el título de la Premier League. Solo le faltan 11 puntos para cantar el alirón. Una competición que podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

Dazn Banner