Florentino Pérez lo compra y te vende a ti. Bomba. ¡Y el Real Madrid patas arriba!

El trueque galáctico del presidente para el proyecto de Zidane

Karim Benzema vio interrumpida su racha en el choque contra el Alavés disputado este sábado en Mendizorroza. Los goles esta tarde los pusieron Sergio Ramos y Dani Carvajal, sin que el francés interviniera en ninguno.

El delantero francés firmó un partido gris, rompiendo así la buena racha que arrastraba desde antes del parón por compromisos internacionales. Sumaba cuatro partidos consecutivos marcando, en los que anotó 7 goles. Pero hoy no tuvo suerte. La lluvia le enturbió las ideas y se marchó después de firmar un partido muy discreto.

Karim Benzema alaves

Benzema, en su mejor momento

Se trata de un pequeño bache. No hay duda de que Benzema volverá pronto. El galo estaba mostrando un nivel de forma altísimo este curso. Está siendo uno de los mejores del equipo esta temporada. Parece que con Zinedine Zidane ha recuperado la ilusión. De hecho, cuando el año pasado ZZ regresó a Chamartín, Karim firmó un final de temporada espectacular. Anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó. Y esta campaña ya acumula 14 tantos en 17 choques. Y en el Madrid no hay duda de que el francés seguirá ofreciendo actuaciones memorables.

Pero existe un temor en la casa blanca con el ariete galo. Y tiene tanto al cuerpo técnico como a la planta noble de cabeza.

Sin relevos de garantías

Benzema no es un jovencito. El atacante cumplirá 32 años el próximo 19 de diciembre. No está para jugarlo todo. Y no hay en la plantilla un relevo de garantías.

Mariano Diaz no cuenta para Zidane. El delantero catalán está más que descartado. Y Luka Jovic no está dando la talla. El serbio que la temporada pasada fue la sensación del Eintracht de Frankfurt con 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos está siendo una de las decepciones de la temporada. Jovic ha estado disponible en 19 partidos, en los que Zidane le ha dado 11 oportunidades. En tres incluso fue titular. Pero su balance se resume en un solo gol. Y fue en el 5-0 contra el Leganés. Es decir, un tanto intrascendente. Y según ha podido saber Diario Gol, en Chamartín ya están estudiando qué hacer con él. Barajan más de una hoja de ruta.

Jovic está fuera

La opción lógica y el deseo de muchos sería venderlo. No quieren que pase con Luka lo que ocurrió con Jesé Rodríguez o lo que está pasando con Mariano, que salieron cedidos y no han logrado ser una pieza importante en el Madrid.

Sin embargo, el jugador ha perdido valor en los últimos meses. Y las ofertas serían a la baja. Por eso lo más conveniente sería cederlo y esperar a que se revalorice. Sea como sea, en la casa blanca tienen claro que Benzema necesita un compañero de viaje. Sobre todo si las cosas siguen en la progresión ascendente de las últimas semanas. Si el equipo va bien, Zidane seguirá mucho tiempo. Y si el míster está en el Madrid, Benzema también. Es su jugador más imprescindible. Y más con los registros que está firmando.

Florentino Pérez compañero para Benzema

Pero no podrá seguir el ritmo de jugarlo todo. Y los mandatarios ya buscan una pareja de baile para el galo. Y DG puede confirmar que hay un nombre que ha ganado enteros en la capital en las últimas semanas: Robert Lewandowski.

El delantero polaco está viviendo una segunda juventud en el Bayern de Múnich. Suma 27 goles en 20 partidos y está demostrando que todavía tiene mucho fútbol por delante. Y Lewandowski es un futbolista que siempre ha gustado en el Madrid.

Lewandowski mira de reojo al Real Madrid

De hecho, cuando jugaba en el Borussia Dortmund, los blancos lo tuvieron a tiro, después del repóquer que le endosó a los blancos en las semifinales de la Champions League de la temporada 2013-14. Al final el crack eligió al Bayern, pero mostró mucho  interés por la oferta madridista. Y siempre se ha dejado querer por Florentino Pérez. Siempre ha tenido tiempo para escuchar cantos de sirena y elogios desde Chamartín. Y después de seis temporadas en Múnich valoraría cambiar de aires e iniciar una última aventura en un grande.

Robert Lewandowski y Sergio Ramos, en un Borussia-Real Madrid

Zidane hace sitio a Lewandowski

El jugador, además, cumple con los requisitos de galáctico y jugador mediático que busca el ‘presi’. De esos que ilusiona a la afición y da de qué hablar en todo el mundo.

Un Lewandowski al que Zidane vería con muy buenos ojos incorporar a su proyecto. Tanto para que rote con Benzema como para formar una dupla letal. El míster hace tiempo que quiere cambiar de sistema y establecer un 4-4-2 con dos puntas, y estaría encantado de formar una doble punta con Karim y Robert, con Eden Hazard en el flanco izquierdo y Gareth Bale fuera del equipo.

De hecho, el Madrid cuenta con poder meter a Kylian Mbappé en la posición de galés, y consideran que la experiencia del polaco creará un equilibrio perfecto con la juventud del jugador del PSG.