Florentino Pérez llega a un acuerdo con Cristiano Ronaldo. Italia destapa la sorpresa

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el pacto con Cristiano Ronaldo para el futuro del portugués en el Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Cuando la Juventus de Turín fracasó de nuevo en la Champions League tras ser eliminado por el Porto, el entorno de Cristiano Ronaldo empezó a mover ficha. En concreto no fue otro que su agente, el poderoso y mediático Jorge Mendes, el que sondeó una posible vuelta de Ronaldo al Real Madrid.

El luso, cuentan desde Italia, considera que su etapa en Turín no ha sido todo lo satisfactoria que podría esperarse tras su famoso fichajes y tiene decidido abandonar la Vecchia Signora este verano.

Y una de las posibilidades (tiene otras) que el de Madeira vería con buenos ojos sería la de regresar a un Madrid donde lo ganó todo en su día y donde considera, teniendo en cuenta el nivel actual de la plantilla blanca, que tendría hueco de sobras para poder ser de nuevo un referente en el ataque.

El acuerdo de Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo

Sin embargo, como apuntan varios medios italianos, parece ser que la intención de Florentino Pérez no pasa precisamente por el regreso de Cristiano. Ojo, al menos como jugador.

En las conversaciones que se han mantenido últimamente entre los dos entornos, el club blanco le ha dejado claro al astro portugués que no tienen planeado contar con él a nivel deportivo, pero sí institucional.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La idea de Florentino Pérez, que sabe que el Madrid es una marca global, es contar con CR7 como embajador e imagen del club una vez cuelgue las botas. Como hizo con Zidane en su día y como está haciendo ahora también con Roberto Carlos, el presidente estaría encantado con que Ronaldo, uno de los jugadores más importantes en la historia del club, fuera el embajador y representara al Madrid a nivel global.

Una idea que, cuentan, gusta a un Ronaldo que, tras una salida un tanto abrupta del Bernabéu, ha reconducido la situación y vuelve a estar mucho más cercano a Florentino. Ronaldo, apuntan desde Italia, no volverá ahora como jugador, pero el acuerdo con el presidente blanco es que tendrá las puertas abiertas en el futuro para ser embajador en el Real Madrid.