Florentino Pérez llega a 30 millones por el delantero de LaLiga que pide Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya tiene un candidato en LaLiga para solucionar los problemas de gol de la plantilla de Zidane

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez y Zinedine Zidane saben muy bien que el Real Madrid, por mucho que se haya marcado este verano como un verano de ahorro, necesita reforzar su delantera. Es por eso que el presidente ya le ha hecho saber al técnico que esta dispuesto a llegar hasta los 30 millones para hacerse con un refuerzo de lujo para la artillería blanca: Lucas Ocampos.

Cuentan desde el Santiago Bernabéu que uno de los requisitos que le ha pedido Zidane a Florentino es que el delantero que llegue está asentado ya en LaLiga y pueda rendir desde el principio.

Lo último que necesita ahora ZZ es un delantero que, como Jovic, no encaje en su sistema y no este suelto en el ataque. En este sentido, Ocampos, que ya ha demostrado en el Sevilla así como en el resto de equipos que tiene gol, es el jugador indicado. Sus 17 goles y 5 asistencias la temporada pasa en el conjunto sevillista son una muy buena prueba de ello.

Florentino Pérez y la operación Lucas Ocampos

En el Madrid saben que las negociaciones con el Sevilla no van a ser nada fáciles. Primero porque, al quedar ya pocos días de mercado, el conjunto de Nervión tampoco tendría mucho margen de maniobra.

Segundo, porque, como bien saben en el Madrid, el hecho de que al Real le falte gol es vox pópuli, por lo que el club andaluz, en caso de querer sentarse a negociar con el club de Florentino Pérez, pediría mucho más de los 30 millones que tiene en mente el presidente blanco.

De hecho, su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Teniendo en cuenta que muchos grandes de Europa le sigue sus pasos, los 30 millones de Pérez parece que se quedan cortos.

La situación no es fácil para un Madrid que, por un lado, teniendo en cuenta que Vinícius, Rodrygo, Hazard y Asensio no son goleados natos, necesita un compañero para Benzema más allá de los Jovic, Mariano y Mayoral, con los que ZZ no cuenta. Pero Florentino no quiere gastar en exceso en este verano. Lo único que sí que provoca que Pérez vea con buenos ojos este fichaje es el mercado sudamericano.

Lucas Ocampos, el nuevo James Rodríguez

En este sentido, cuentan desde el Madrid que la marcha de James Rodríguez ha derivado en muchas pérdidas en cuanto a ventas de camisetas en Sudamérica. Pese a que en la plantilla blanca ya hay jugadores del continente americano como Marcelo, Militao, Casemiro, Rodrygo o Fede Valverde, la llega de Ocampos daría un impulso, sobre todo en su Argentina natal, en cuanto a las ventas de camisetas.

No es un detalle menor teniendo en cuenta que los clubes siguen teniendo los partidos a puerta cerrada y es en las ventas de merchandising donde tienen ahora buena parte de sus ingresos. Un Ocampos que además está ganando protagonismo en su país natal y en las convocaciones de la albiceleste seria un fichaje, en este sentido, más que interesante. Veremos hasta qué punto Florentino Pérez está o no dispuesto a desviarse de su idea inicial.