Florentino Pérez llamó para calentar el 1-O en Catalunya

El presidente blanco mete mano en el referéndum catalán

Nada que ver. El contraste entre las gradas del Santiago Bernabéu y del Camp Nou en la jornada de este domingo dejó indiferente a muy pocos.

Mientras las del estadio del FC Barcelona estuvieron desiertas debido a la decisión de la directiva culé de disputar el encuentro a puerta cerrada, las del feudo blanco presentaron una de las mejores entradas de la temporada y estuvo adornada durante los 90 minutos de numerosas banderas españolas., en una imagen que no fue casualidad.

Repercusión en Madrid

Florentino Pérez no se quedó de brazos cruzados ante lo que estaba ocurriendo en Catalunya en lo referente al referéndum convocado por el Gobierno catalán y quiso echar un poco más de leña al fuego.

Así fue como el mandatario blanco lo dispuso todo para que la grada de animación promoviera que la grada se llenara de banderas españolas, en lo que fue considerado por muchos como un posicionamiento respecto a lo que estaba ocurriendo en el territorio catalán.

El PP aprovecha la ocasión

El asunto no pasó desapercibido ni para el Partido Popular, que al término de la jornada publicó el en su cuenta de Twitter un mensaje que muchos consideraron incendiario.

El tuit emitido por la institución mostraba una imagen del partido entre el Barça y el Las Palmas que se jugó a puerta cerrada y que dejó las gradas vacías, junto a otra en la que aparecía la afición del Madrid en el choque ante el Espanyol, que mostró un estadio lleno de seguidores con banderas de España durante los 90 minutos.

Así fue como el PP aprovechó la ocasión para condenar un poco más la decisión del pueblo catalán de organizar el referéndum y para atacar uno de los puntos que más duele al pueblo catalán: al club blaugrana.

PartidoPopular tuit